La nave Starliner ha logrado despegar con éxito tras un año de retrasos y ya se dirige con sus dos astronautas a bordo a la ISS.
La NASA, Boeing y United Launch Alliance (ULA) han conseguido, tras numerosos retrasos, despegar el cohete Atlas V para enviar a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la nave Starliner. La aeronave Boeing ha logrado despegar a las 16:52 hora de España peninsular desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral.
La nave Starliner logra despegar tras casi un año de retrasos
Tras casi un año de retraso por una serie continua de problemas técnicos, al fin la nave Starliner de la firma privada ha logrado alzar el vuelo junto a los citados astronautas experimentados en su interior. Ahora la cápsula ya se dirige a la Estación Espacial Internacional para conseguir la certificación de la NASA de cara a las misiones de rotación de la tripulación en la estación.
Se trata del primer vuelo tripulado de la cápsula y recordamos que esta misión tiene el objetivo de validar el sistema de transporte en todos su recorrido, desde la plataforma de lanzamiento hasta el funcionamiento del cohete y la nave espacial, incluidas sus capacidades operativas en órbita y su regreso tripulado a la Tierra.
Si todo va según lo planeado, Wilmore y Williams llegarán al día siguiente a la Estación Espacial Internacional: Starliner atracará en el puerto delantero del módulo Harmony aproximadamente a las 12:15 PM EDT del jueves 6 de junio, y residirán en el laboratorio orbital durante una semana aproximadamente.
Durante su estancia en la ISS estudiarán la nave, así como sus sistemas de transferencia de carga, para demostrar que puede servir como un refugio seguro. Cuando vuelvan a la Tierra, se prevé que la cápsula reutilizable Starliner aterrice en el suroeste de EE. UU. gracias a su sistema de paracaídas y bolsas de aire.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}