El actor que interpretó al protagonista en la película del año 2000 compartió sus pensamientos sobre el hecho de que Ridley Scott esté rodando una segunda parte centrada en un personaje distinto al suyo.
Gladiator 2 es una de las películas más esperadas del 2024 y ya tiene fecha de estreno: el próximo 22 de noviembre. Después de muchos meses de especulaciones e informaciones filtradas, por fin podremos ver en los cines cuál es la nueva propuesta de Ridley Scott para esta historia ambientada en el Imperio Romano.
La secuela tendrá una trama distinta al largometraje original. El filme del año 2000 contaba con Russell Crowe en el papel de Máximo, un general desterrado por el emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) y convertido en gladiador. Relataba el viaje del guerrero hacia la venganza contra el que le arrebató todo e incluso asesinó a su familia. Sin embargo, la segunda parte tiene lugar 25 años después de la muerte del protagonista y su tiránico rival.
Sabemos poco sobre el argumento de Gladiator 2. Paul Mescal interpretará a Lucio Vero, sobrino de Cómodo, y le acompañarán en el reparto actores como Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn. A pesar de que Russell Crowe no tiene nada que ver con la secuela, sí que se ha animado a expresar sus pensamientos sobre este nuevo proyecto.
"Me siento un poco incómodo con el hecho de que hagan una nueva. Por supuesto, mi personaje está muerto y no tengo nada que decir sobre lo que hacen, pero hay cosas que he escuchado y he pensado: 'Eso no está en el desarrollo moral de ese personaje en particular'. Pero no puedo decir nada, no es mi lugar. Estoy dos metros bajo tierra. Veremos qué hacen", explicó el actor en una entrevista con Kyle Meredith.
Crowe admitió su posición totalmente ajena a lo que se traen entre manos Ridley Scott y el resto del equipo detrás de Gladiator 2: "Yo reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice la película y todo lo que vino después, las puertas que se abrieron ante mí. Opino siendo completamente sincero, también hay tintes de melancolía y celos".
Seguro que Russell Crowe verá la secuela como un espectador más, aunque con el toque de nostalgia que le corresponde por haber sido el protagonista de Gladiator. Respecto a Paul Mescal, en varias entrevistas le han preguntado acerca de si habló con Crowe para abordar su personaje, aunque el joven actor irlandés ha recalcado en más de una ocasión que solo conversaría con él para conocer sus experiencias, ya que Lucio Vero tiene poco que ver con Máximo Décimo Meridio.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}