Qué pasó con Ylenia Carrisi: la historia de la desaparición de la hija de Al Bano y Romina


         Qué pasó con Ylenia Carrisi: la historia de la desaparición de la hija de Al Bano y Romina

Un detective privado estadounidense asegura haber encontrado viva a la joven Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, que desapareció...

Sus nombres llenaron portadas de periódicos y abrieron noticiaros de televisión durante años. Al Bano, Romina Power e Ylenia Carrisi fueron los protagonistas de una de las historias más dramáticas de los años 90 en el mundo, y ahora, más de treinta años después, una declaración podría cambiar el final de esta trágica y misteriosa desaparición que sacudió a los Carrisi.

Todo comenzó la Víspera de Año Nuevo de 1993. Aquel día, los conocidos cantantes Al Bano y Romina Power, al teléfono con su hija de 23 años, Ylenia Carrisi, desde Nueva Orleans, no sospechaban que esa sería la última vez que escucharían su voz. Después de aquella llamada, su mundo no volvería a ser el mismo.

Los últimos pasos de Ylenia

Como ocurre en casi todas las historias de desaparición, en la de Ylenia Carrisi tampoco cupieron demasiadas certezas. A sus veintitrés años, tras estudiar en el King´s College de Londres (Inglaterra) había decidido emprender un viaje sola por el mundo con su diario. Quería ser novelista. Primero viajó por América Central y justo después, fue con sus padres de vacaciones a Nueva Orleans. Cuando ellos se marcharon, decidió quedarse un poco más. Esa fue su perdición.

Los últimos pasos de su aventura nunca fueron resueltos. Cuando el 18 de enero de 1994 fue declarada oficialmente desaparecida, su padre Al Bano se trasladó a la ciudad para ayudar a la policía en sus labores de búsqueda. Enseguida comprobaron que Ylenia había dejado en su habitación de hotel su pasaporte, mochila, ropa, cámara y cuadernos. Todo seguía intacto, pero no había rastro de vida la joven.

La teoría definitiva sobre su desaparición

De los miles de pistas, declaraciones y testimonios que lograron recopilar en la investigación, la de un guardia de seguridad del puerto fue decisiva. Él afirmó haber visto a Ylenia Carrisi sentada junto al río la noche del 6 de enero de 1994. Cuando le dijo que no podía quedarse allí, la joven se lanzó al río al grito de 'Yo pertenezco a las aguas', una frase que solía decir antes de zambullirse en el mar a nadar.

Aunque la Guardia Costera removió el río Mississippi en su búsqueda, nunca localizaron nada. Aun así, Al Bano, después de muchas entrevistas en busca de todo aquel que hubiera coincidido con su hija, compró aquella teoría y en diciembre de 2014, fue declarada presuntamente muerta. Sin embargo, su madre, Romina siempre estuvo convencida de que Ylenia seguía viva en alguna parte del mundo.

La incertidumbre rompió la familia

Las pistas falsas, el dolor y la incertidumbre acabaron por romper aquella familia y, cinco años después de la desaparición de Ylenia, Al Bano y Romina Power se separaron, dejando atrás más de treinta años de actuaciones a dúo por todo el mundo.

Mucho tiempo después, la guerra abierta entre Al Bano y Romina dio paso a un periodo de distanciamiento para, finalmente, reconciliarse y volver a cantarle al amor juntos sobre el escenario.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto