Marcelo Gullo, historiador e hispanista argentino, fue galardonado este martes con el I Premio del Panel Cívico. El escritor recibió el premio, una escultura del artista Eduardo Bañuelos, en un acto que se realizó en el Real Club Puerta del Hierro, que también sirvió como homenaje a Ricardo Diez Hochleitner, el primer Presidente de Honor, que murió en abril de 2020.
Gullo ha recibido el premio por su extensa obra, que versa sobre la comprensión y divulgación de la historia de España e Hispanoamérica, las relaciones y los aspectos que tienen en común, dejando a un lado los bulos y estereotipos que se ha transmitido a lo largo de los años.
El galardón fue entregado al escritor con un acuerdo unánime entre los socios del Panel Cívico, según explicó Álvaro Marañon, secretario general de la asociación. El jurado estaba compuesto por los miembros de la Junta Directiva: Isabel Estapé Tous, Presidenta; Eduardo Montes López, Vicepresidente; Álvaro Marañón Bertrán de Lis, Vocal- Secretario; Elvira Rodríguez Herrer, vocal- Tesorera; y los vocales Rafael Ansón, Antonio Basagoiti, Luis Blázquez, Ignacio Buqueras, Socorro Fernández Larrea, Ramón de Miguel Egea, José María Mohedano, Fernando de Soto, Ernesto Mata y Blanca Montero.
Ha recibido el premio por su extensa obra, que versa sobre la comprensión y divulgación de la historia de España e Hispanoamérica
Estapé fue la encargada de entregar el premio a Gullo, que después dio un breve discurso, antes de dar paso al hijo del presidente de honor, Ricardo Diez-Hochleitner Rodríguez, en representación de la familia, quien recordó la labor de su padre en el ámbito de la educación y la sociedad civil.
El Panel Cívico fue constituido por un grupo de empresarios y profesionales con el objetivo de defender y contribuir a un mayor conocimiento y valoración de los diferentes valores que la sociedad civil quiere encarnar en la España del siglo XXI.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}