La experta ha explicado los pasos que se deben realizar para llevar a cabo un buen lavado de cabello. Desde los productos que hay que utilizar (acondicionador o mascarilla) a la frecuencia con la que hay que hacerlo.
La farmacéutica Helena Rodero tiene la solución para hacer un lavado correcto del pelo. En España existen numerosas teorías sobre si hay que ducharse todos los días, si es necesario lavar el cabello a diario o de manera salteada o si es mejor la mascarilla que el acondicionador.
Hasta el momento no ha habido un consenso. De hecho, hay muchas opiniones diferentes entre las celebrities. Por ejemplo, Dulceida aconsejó en una ocasión que suele lavar su pelo un día sí y uno no, aunque también reconoció que hay veces en las que si el pelo se ensucia, es necesario darle un agua diaria. Por otro lado, está Kim Kardashian que afirma que es mejor hacerlo cada cinco jornadas.
Las opciones son diversas, pero el modo de lavado también suele ser diferente dependiendo de la persona. No obstante, la experta Helena Rodero ha contado cómo tiene que ser el lavado correcto tanto en mujeres como en hombres.
Helena Rodero explica cómo se tienen que lavar el pelo las mujeres
La farmacéutica, en uno de sus vídeos de YouTube, cuenta todos los pasos que se tienen que seguir para lavar el pelo de forma correcta. Lo primero de todo, se tiene que desenredar en cabello en seco. Este un punto que en la gran mayoría de las veces se salta. Tras esto, Helena Rodero dice que es necesario aplicar el acondicionador. Es un paso que las mujeres no suelen hacer, puesto que lo dan una vez se ha enjuagado el pelo.
"El agua daña el cabello. Tu aplicas el acondicionador en seco y estás protegiendo la fibra del agua y del champú", afirma la farmacéutica. El siguiente paso es mojar el pelo para poder utilizar después el champú. Siempre se debe usar una cantidad razonable, mezclarlo con agua y frotar en línea recta. En el caso de necesitarlo se tendrá que volver a usar acondicionador. ¿Cómo lo sabemos? "Lo vas a saber porque no está suave", dice Rodero.
Lo siguiente será aclarar para quitar todos los productos y secar con un paño de algodón. Es importante tener en cuenta que no se debe coger una toalla y enredar el pelo en ella porque se va a dañar. Helena Rodero señala que se utilizar una camiseta que se tenga sin usar por casa y "envolver el cabello para secarlo sin retorcerlo". Se tendrá que dejar durante 10 minutos, peinar y, por último, secar con el secador.
El lavado perfecto para los hombres
En el caso de los hombres, lo primero será mojar el pelo y, después, diluir el champú con agua. "Frotamos, emulsionamos y metemos las yemas de los dedos dentro del cuero cabelludo y vamos frotando alrededor de toda la cabeza", afirma la experta.
Los hombres suelen tener el pelo más graso que las mujeres. Por este motivo, Helena Rodero asegura que para este tipo de cabellos se tendrá que dar dos jabonadas. "Hay que lavar frecuentemente porque el cuero cabelludo siempre tiene que estar limpio. En los chicos, no hay problema porque se lo laven diariamente", añade la farmacéutica en el vídeo.
Los mitos sobre el lavado de pelo
Además, Helena Rodero ha explicado algunos de los mitos que circulan sobre el lavado del cabello. Uno de ellos, es la creencia de que se tiene que elegir entre el acondicionador y la mascarilla. El primero de ellos es el que se debe utilizar, especialmente las mujeres, en todos los lavados. "El acondicionador es el cosmético por excelencia preventivo del daño del cabello", afirma la farmacéutica.
En cuanto a la mascarilla asegura que se tiene que usar "de forma puntual" antes del lavado y dejar actuar durante 10-15 minutos. Rodero dice que no es bueno dejar el cabello húmedo más de diez minutos. El motivo es que dejar el pelo de esta manera puede provocar daños: "Lo deja más blandito y esto hace que se encrespe más. Lo que hay que hacer es secarlo rápidamente".
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}