Cándido Conde-Pumpido, actual presidente del Tribunal Constitucional (TC), ha estado ingresado de urgencia en Melilla a consecuencia de una hipertensión derivada del estrés. Según ha podido saber El Confidencial, se le han realizado las pruebas diagnósticas correspondientes, ha estado en observación y, posteriormente, se le ha dado el alta.
El magistrado viajó ayer jueves a la ciudad autónoma con motivo de las XXIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Concretamente, estaba previsto que este viernes Conde-Pumpido clausurase el evento.
Al parecer, el presidente del TC comenzó a encontrarse mal, impidiendo su participación en la mencionada conferencia. Conforme transcurrió el día su estado empeoró y finalmente fue ingresado en un hospital melillense.
Además de su asistencia al evento de la UNED, estaba previsto que acudiese a una recepción con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, encuentro que también ha sido cancelado.
Su ingreso se produce después de una semana de alta actividad en el órgano de garantías. El miércoles, el TC dio amparo parcial a la exministra Magdalena Álvarez por su condena en el caso de los ERE en Andalucía, obligando a repetir parte de la sentencia.
Asimismo, el día anterior, el martes, el Constitucional rechazó adoptar medidas cautelares contra el acuerdo de la Mesa de Edad del Parlament, que dio por bueno el voto delegado de Carles Puigdemont durante la constitución de la cámara autonómica, a pesar de encontrarse el expresidente catalán fuera de España. Y, se avaló la reforma de la ley del aborto que permite interrumpir el embarazo a las jóvenes de 16 y 17 años sin consentimiento paterno.
La última vez que Cándido Conde-Pumpido fue visto durante un acto oficial fue este miércoles en el X aniversario de la proclamación del Rey, al que fue invitado al igual que otras autoridades del Estado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}