Amamos la gastronomía de Japón, siendo este espectacular producto uno de los más representativos de su cultura culinaria. Pero, ¿qué es lo que la hace especial? Respondamos a la pregunta en el siguiente artículo.
En España, lleva desde hace años la gastronomía japonesa en nuestras vidas. Este país tan curioso como misterioso en materia culinaria enamora a los amantes del sector por los sabores, pero también por los ingredientes clave, siendo la carne de Kobe una de las más representativas de la nación asiática y que, concretamente en Madrid, puedes probarla en establecimientos como The Butcher Society.
Mucho se ha hablado de este producto, ya que se trata de un manjar tan delicioso a la vez que exclusivo, ya que el precio del kilo puede llegar a poseer precios desorbitados. ¿Será por el sabor? ¿Por el origen? ¿Por el proceso de crianza? Las respuestas a estas preguntas las tienes aquí.
La carne de Kobe, origen y diferencia con la carne de Wagyu
Para hablar de la carne de Kobe, tenemos que mencionar el término 'denominación de origen', ya que se trata de una especialidad de la carne de Wagyu que se obtiene de ganados de Kobe, una ciudad en Osaka, Japón. Ahí se cría Tajima-Gyu, una vaca que es completamente negra, y no lo hace con ninguna otra raza a su alrededor.
Para denominar a una carne como Kobe, esta debe haberse extraído de esta raza de vaca que haya sido criada y sacrificada allí. De ahí que sea tan peculiar y exquisita, pero puede dar a confusión, ya que no hablamos de un tipo de res, sino de una especie de 'denominación de origen', algo que aclaró a 20minutos Paolo Tucci, CEO de Meat Japan. "En España se ha oido hablar algo más de Kobe pero porque hicieron una fantástica labor de marketing, lo vendieron bien. Pero sólo es una marca más", declaró.
Un kilo de carne de Kobe puede costar hasta 400 euros
La razón por la que comprar en la actualidad carne de Kobe pueda llegar a resultar excesivo es que Japón exporta muy pocas cantidades al extranjero (3.000 en 2022). Razón por la cual que un kilo de esta carne tenga un precio de hasta 400 euros.
Aun así, también hablamos de una carne que es muy saludable, ya que contiene un alto contenido en ácidos grasos, como el omega.
Dónde probar en Madrid la carne de Kobe
Aunque estemos hablando de un producto exclusivo, no quiere decir que en Madrid no tengamos la oportunidad de probarlo. Se puede hacer en el restaurante Chambao, del grupo RosaNegra, ubicado en Paseo de la Castellana 4, cerca de la Plaza Colón. Tienen Kobe Lomo Bajo, el plato con el que degustar esta maravilla asiática y que tu paladar se quede enamorado de él. Asimismo, es 100% japonés y cuenta con certificación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}