El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado a Pedro Sánchez de "dramatizar" con su amago de dimisión y de creerse la medida de todas las cosas. El jefe de la oposición ha asegurado que el presidente del Gobierno ya ha eliminado toda disidencia interna en su propio partido, y ha pronosticado que a partir de ahora perseguirá a los jueces y a los periodistas. "Decimos a los jueces que hagan su trabajo y a los periodistas que sigan informando", ha remarcado Feijóo, en un mitin en Badalona junto al alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y al candidato de la formación a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández.
"Nadie está a salvo de la purga", ha asegurado el líder del PP. Ha asegurado que ante Sánchez solo cabe la "pleitesía", y ha acusado al presidente del Gobierno de no querer rendir cuentas. "Aquí no hay amos, aquí hay servidores públicos", ha sentenciado. Feijóo tamién ha reivindicado la capacidad de gobierno que tiene su formación: "El PP no teatraliza como Sánchez, sino que gobierna. No sobreactúa, como Sánchez, sino que actúa. Estamos en la oposición a pesar de haber ganado las elecciones. Eso es un mensaje de democracia y madurez”. Finalmente ha diagnosticado que a Sánchez "le ha salido muy mal la dimisión fingida", en referencia a los cinco dias de "reflexión" que se tomó el presidente el miércoles de la semana pasada para dicidir si continuaba al frente del Ejecutivo.
Cruce de comunicados entre el Gobierno y Milei: "No es propio de países hermanos"
Europa Press
Feijóo también ha criticado al Gobierno de Sánchez por "crear una crisis" con Argentina, "un país hermano" y su presidente, Javier Milei. “Hoy el señor Puente debería dimitir o ser cesado", ha pedido Feijóo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, acusó al presidente argentino de ingerir sustancias, lo que ha provocado un cruce de acusaciones entre ambos países. "Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo", ha denunciado en el mitin.
No obstante, ha vaticinado que ni dimitirá ni será cesado como ministro, porque Puente y Sánchez "disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España". En su opinión, "lo hacen porque hay campaña electoral" y, de esta manera, "intentan romper dividir, fraccionar y restar el voto que está en contra del sanchismo".
Óscar Puente debería dimitir o ser cesado, pero no va a ocurrir.Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España. pic.twitter.com/BoDfNqsve1
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 4, 2024
Buena parte del discurso de Feijóo se ha centrado en reivindicar a su partido como el único que puede propiciar un cambio de rumbo en Cataluña tras las elecciones del 12 de mayo. El líder del PP ha situado a los socialistas catalanes en el lado de "los del procés y los amigos del procés". Solo el voto del PP traerá al debate político los problemas reales de la gente como "la sanidad pública" o la "inmigración irregular". “El PSOE ha sido el complemento del separatismo", ha asegurado.
También ha situado el lugar del mitin, Badalona, donde el PP gobierno con una cómoda mayoría absoluta, como el ejemplo de que Cataluña no está condenada a repetir una y otra vez lo mismo. "Es un mensaje muy claro a toda Cataluña y a toda España, que si votamos de forma diferente obtenemos resultados diferentes", ha asegurado Feijóo. El líder del PP ha querido identificar al PSC "como parte del procés" y le ha acusado de volver a reanimarlo a pesar de que "ya estaba muerto". "¿Para qué ha servido votar al PSC en Cataluña?", se ha preguntado. Para, a continuación, responder: "Para nada". "Tenemos que poner esa Cataluña en las urnas”, ha dicho Feijóo, "la Cataluña de tots, de todos". "Queremos a Cataluña", ha enfatizado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}