El pueblo murciano con el nombre más inquietante: muchos pasan a hacerse una foto


         El pueblo murciano con el nombre más inquietante: muchos pasan a hacerse una foto

Descubre qué ver en este curioso rincón de la Región de Murcia, hogar de apenas 30 habitantes y rodeado de invernaderos

En la interminable lista de pueblos españoles con nombres peculiares, Los Infiernos, en Murcia, se destaca como uno de los más llamativos. Este diminuto núcleo de población, que apenas supera la treintena de habitantes, ha logrado hacerse un hueco en el mapa gracias a su inquietante topónimo, convirtiéndose en un inesperado reclamo turístico para aquellos viajeros ávidos de curiosidades.

Situado en el corazón de la huerta murciana, Los Infiernos se compone de casas rodeadas de exuberantes cultivos de los invernaderos. A pesar de no contar con un patrimonio monumental muy destacable, este singular enclave atrae a numerosos visitantes deseosos de inmortalizar su paso por el "infierno" con una fotografía junto al cartel que da la bienvenida al pueblo. Una iniciativa que ha conseguido sacar del anonimato a esta localidad.

Pero la sorpresa no acaba ahí. En las inmediaciones de Los Infiernos se encuentran otras dos pedanías con nombres igualmente evocadores: El Limbo y El Purgatorio. Una coincidencia que ha dado pie a ingeniosas bromas sobre la peculiar "geografía del más allá" que se concentra en este rincón murciano. Sin embargo, más allá de la anécdota, la zona cuenta con atractivos naturales y arqueológicos que merecen una visita.

El tesoro paleontológico del Cabezo Gordo

A escasos 8 kilómetros de Los Infiernos se alza el Cabezo Gordo, una imponente mole rocosa de 312 metros de altura declarada Paisaje Protegido por su relevancia biótica, paisajística y cultural. Este enclave alberga en su interior un laberinto de cuevas y galerías, algunas de origen natural y otras fruto de la actividad minera. Entre ellas destaca la Sima de las Palomas, un yacimiento paleoantropológico de primer orden donde se han hallado restos fósiles de neandertales de hace unos 50.000 años, convirtiéndolo en el segundo yacimiento más importante de España tras Atapuerca.

Para adentrarse en los secretos del Cabezo Gordo, se organizan visitas teatralizadas que permiten descubrir joyas como la Cueva del Agua, una antigua mina inundada que hoy sirve de refugio a diversas especies de murciélagos. Una experiencia única para complementar la insólita "ruta infernal" que nos propone este sorprendente rincón de la geografía murciana.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

  

Información generada con ayuda de Inteligencia Artificial

 Saber más 
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto