En esta localidad viven alrededor de 10.000 habitantes.
Las principales urbes españolas están asistiendo a un alza en el precio de la vivienda sin precedentes. En el caso de la tercera más grande, la ciudad de Valencia, el coste del metro cuadrado en marzo de 2024 ha aumentado en un 13,1% con respecto al mismo mes en el año pasado, alcanzando una cifra media de 2.400 euros/m2, según un informe del portal inmobiliario Idealista.
Por este motivo, algunos inquilinos consideran elegir su residencia en un municipio que ofrezca precios más accesibles, a la vez que cercanía al núcleo urbano de la ciudad del Turia.
Dónde se encuentra Massanassa
En esta línea, la localidad de Massanassa se encuentra a menos en 15 minutos en coche de Valencia, y el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.089 euros, tal y como apunta el citado informe de Idealista. De este modo, un inmueble de 80 m2 tendría un coste total de 87.120 euros.
Massanassa está ubicada al sur de la ciudad, en la comarca de Huerta Sur, y en ella viven 10.146 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023.
Localidades vecinas con condiciones similares
Pero en esta comarca también se encuentran otros municipios en los que el coste del suelo está a un precio más económico, a la vez que mantienen la cercanía de la ciudad. Uno de ellos es Benetússer, donde el precio del metro cuadrado para comprar una vivienda es de 1.211 euros, por lo que, si tomamos de nuevo la referencia de un inmueble de 80 m2, el total sería de 96.880 euros.
Por su parte, en el ayuntamiento de Sedaví el precio para adquirir una vivienda asciende hasta los 1.314 euros/m2, costando 105.120 euros un inmueble de 80m2. En este mismo espectro económico se sitúa Catarroja, donde el coste del metro cuadrado se sitúa en 1.319 euros, y Albal, con un precio de 1.329 euros por metro cuadrado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}