El PP acusa a Sánchez de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias"

El PP acusa a Sánchez de

El Partido Popular está a favor del reconocimiento de los dos Estados como solución al conflicto entre Israel y Palestina. Es la postura que logró el apoyo unánime del Congreso en 2014, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y esta misma posición recibió el visto bueno de la Cámara Baja a través de una moción que apoyó el PSOE, y en la que sólo Vox se posicionó en contra. Esto no quita, no obstante, que el PP haya engrasado su discurso más duro contra Sánchez por reconocer de forma "unilateral" el Estado de Palestina en plena campaña electoral, "sin consenso internacional, sin consenso con la oposición y sin consenso con el resto del Gobierno".

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha elevado notablemente el tono y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias". Vincula el anuncio, en primer lugar, al "electoralismo" del Gobierno en plena carrera hacia las elecciones europeas, y recuerda que en sólo 48 horas se debatirá y aprobará definitivamente en el Congreso la ley de amnistía, "la culminación de la obra magna del sanchismo" que ha tachado de "perversión moral, corrupción política, degradación institucional y fraude electoral".

El dirigente popular ha lamentado que Sánchez haya roto "el consenso parlamentario" que se alcanzó en 2014 y la "unidad de acción" de la Unión Europea con el conflicto entre Israel y Palestina, y aparte con ello a socios internacionales como Estados Unidos. Tellado ha censurado además a las "proclamas antisemitas" de "miembros del Gobierno", y ha instado además a Bruselas a responder a este tipo de consignas.

Marisol Hernández

En lo que no ha querido entrar el portavoz parlamentario de los populares es en las duras palabras del ministro de Exteriores de Israel, que ha acusado a Sánchez de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra". Tellado ha evitado calificar esta afirmación, y se ha limitado a advertir al Ejecutivo de que "crear un conflicto diplomático con Israel es un error". Desde el PP censuran además que ni Sánchez ni Albares hayan contactado con Feijóo para consensuar una postura, como sí hizo el ministro de Asuntos Exteriores para pedir apoyo al PP en la crisis diplomática abierta con Argentina.

El PP incidirá también en las divisiones internas del Ejecutivo, tanto en el asunto del reconocimiento del Estado de Palestina como en otras cuestiones domésticas, como la negativa de Sumar a apoyar la admisión a trámite de hasta dos leyes de su socio de coalición en el Congreso de los Diputados. El partido de Yolanda Díaz se borró de la admisión a trámite de la ley del proxenetismo, y tampoco colaboró en la reforma de la ley del suelo, que el Ejecutivo se vio forzado a retirar ante la falta de apoyos parlamentarios.

Génova publicó este martes un comunicado tras la comparecencia del presidente del Gobierno desde la Moncloa en el que acusaba también a Sánchez de "hablar de Palestina o Argentina" para ocultar "la corrupción de su partido, de su Gobierno y de su entorno", y de utilizar la delicada situación internacional con la vista puesta en arrebatar voto a sus socios de cara a las elecciones europeas.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto