Será capaz de viajar a 1.500 km/h, es decir, 1,4 veces la velocidad del sonido.
El avión supersónico X-59 de la NASA, que está diseñado para cubrir la distancia entre Europa y Nueva York en sólo 1,5 horas, está un paso más cerca de su primer vuelo.
El avión experimental , apodado 'Hijo del Concorde', ha sido sometido a su Revisión de Preparación de Vuelo, lo que le permitirá avanzar hacia una prueba en algún momento de este año, informa The Sun.
Una junta de expertos independientes le ha dado a la NASA una serie de peligros potenciales y recomendaciones para que el equipo X-59 los resuelva. Una vez que se solucionen, el avión supersónico súper silencioso podrá surcar los cielos. De hecho, el primer vuelo del X-59 está previsto para antes de que acabe 2024.
No es un paso-fallo", dijo en un comunicado Cathy Bahm, directora del proyecto de demostración de vuelo de bajo supervisión de la NASA. "Recibiremos acciones de la junta y trabajaremos con ellos para resolverlas y trabajar hacia la Revisión de la aeronavegabilidad y la seguridad del vuelo", añadió Bahm.
El avión es la pieza central de la misión Questst de la NASA, cuyo objetivo es descubrir cómo volar más rápido que la velocidad del sonido sin los dolorosos estallidos sónicos.
La NASA y Lockheed Martin han unido fuerzas en el proyecto, con la esperanza de recuperar los aviones supersónicos después de que se prohibiera el Concorde.
Los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra han estado prohibidos en Estados Unidos durante más de 50 años debido al ruido de las explosiones sónicas. Como tal, no ha habido aviones comerciales capaces de realizar vuelos hipersónicos o supersónicos desde el Concorde.
Se espera que el X-59 vuele a 1.500 kilómetros por hora, 1,4 veces la velocidad del sonido. Los expertos creen que los datos que recopile ayudarán a desarrollar aviones supersónicos aún más silenciosos. Según la NASA, la reacción a los 'golpes' sónicos más silenciosos se compartirá con los reguladores.
Luego, los reguladores considerarán redactar nuevas reglas basadas en el sonido para levantar la prohibición de vuelos más rápidos que el sonido sobre tierra.
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