En la provincia de la Comunidad Valencia hay multitud de localidades perfectas para escapar durante unas pocas horas de la ciudad del Turia, tanto en la costa del Mediterráneo como en el interior montañoso de la región.
Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, solo por detrás de Madrid y Barcelona. La capital de la Comunidad Valenciana es una urbe apasionante y que está repleta de rincones fantásticos, pero si lo que se quiere es huir durante unas horas de la metrópoli del Turia, a pocos kilómetros de ella hay muchas localidades perfectas para hacer una escapada de un día.
Desde pueblos del interior de la provincia rodeados de montañas y que tienen una larga historia hasta municipios a orillas del Mediterráneo que son perfectos para pasar un día de playa, muy cerca de la ciudad de Valencia hay muchas localidades que te harán olvidar por un tiempo la rutina y que son idóneas para hacer una excursión.
Chelva (Valencia)
Chelva transporta a la Edad Media a cualquiera que ponga un pie en sus estrechas calles, y es que en este municipio de 1.500 habitantes a menos de una hora de Valencia convivieron cristianos, judíos y musulmanes hace siglos. Esta mezcla de culturas hace que en la localidad haya cuatro barrios diferenciados (Benacacira, Azoque, el de las Ollerías y Arrabal) en el que se pueden encontrar edificios de todas los estilos, como la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o el Palacio Vizconal. Además, su increíble Ruta del Agua es un regalo para los amantes de la naturaleza.
Altura (Castellón)
Aunque se encuentra en la provincia de Castellón, el pueblo de Altura está a tan solo 45 minutos en coche de Valencia. Esta preciosa localidad quedó segunda en el concurso Capital del Turismo Rural 2024, y es que en ella se pueden encontrar edificios tan espectaculares como la Cartuja de Vall de Cristo del siglo XIV, su recinto amurallado o las increíbles masías fortificadas de Cucalón y de San Juan, así como varias iglesias, yacimientos arqueológicos e impresionantes rutas de senderismo.
Sagunto (Valencia)
Pocos pueblos han tenido más importancia histórica en la provincia de Valencia que Sagunto. Ubicado en la Sierra de la Calderona, es perfecto para disfrutar tanto del mar como de la montaña, así como de construcciones de la época romana, como su castillo y su teatro. Además de iglesias tan extraordinarias como la de Nuestra Señora de Begoña, en los alrededores de esta villa también se encuentran tres lagos de agua dulce perfectos para relajarse durante unas horas.
Bolbaite (Valencia)
Una de las grandes joyas desconocidas de la provincia de Valencia es la impresionante villa de Bolbaite. Además de sus magníficos monumentos como su castillo del siglo XIV o la iglesia renacentista de San Francisco de Paula, también tiene entornos naturales que parecen sacados de otro mundo: piscinas naturales de aguas cristalinas, cuevas y rutas de senderismo son solo algunas de las maravillas de esta localidad situada en la comarca del Canal de Navarrés, a menos de una hora de la ciudad.
Peñíscola (Alicante)
En la provincia de Alicante se encuentra una de las localidades costeras más bonitas de todo Levante: Peñíscola. Su impresionante y larga playa de arena blanca y agua cristalina ya hace a este pueblo uno de los destinos turísticos más solicitados, pero es que además el impresionante Castillo del Papa Luna, que data del siglo XIII y domina el pueblo desde lo alto, es uno de los monumentos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, y está a tan solo dos horas de la ciudad de Valencia.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}