En plena Tramuntana se erige esta preciosa localidad de menos de 700 habitantes. Considerado como uno de los municipios más increíbles de todo el país, su arquitectura se combina con el increíble entorno natural para crear un aspecto único.
Las Islas Baleares suelen considerarse como uno de los destinos de playa más turísticos de toda España, pero la realidad es que en el interior de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera hay pequeños pueblos alejados del Mediterráneo que no tienen nada que envidiar a las localidades costeras más conocidas del archipiélago. Uno de esos ejemplos es el impresionante municipio de Fornalutx, ubicado en plena Sierra de Tramuntana.
Aunque a menudo se piense que en España solo se pueden encontrar preciosos municipios de montaña en la Península Ibérica, la realidad es que en Mallorca también hay impresionantes localidades rodeadas de escarpados picos, como Fornalutx, uno de los tres pueblos baleares que han entrado en la lista de los 'más bonitos de España'. Desde luego, argumentos no le faltan.
Fornalutx, el oasis en medio de la montaña mallorquina
Situada al norte de Mallorca, la villa de Fornalutx tiene su origen en una granja árabe de hace más de un milenio, aunque fue a partir del siglo XIII cuando empezó a constituirse el impresionante municipio que se puede visitar hoy en día. Ubicado a solo unos kilómetros de Sóller y Escorca, estuvo ligado al primero hasta la primera mitad del siglo XIX, y su arquitectura marcada por las calles estrechas y empedradas y sus tejados rojizos hace que sea uno de los enclaves más bonitos de la isla.
Erigido justo al lado del macizo Puig Mayor, no hay se puede visitar Fornalutx sin conocer su impresionante iglesia de la Natividad de la Madre de Dios, un increíble templo gótico construido en el siglo XIII que alberga varias obras de arte, o su impresionante ayuntamiento, que cuenta con una torre de defensa del siglo XIV y que está muy cerca de la Plaza de España, el centro neurálgico del pueblo.
El impresionante entorno natural que rodea Fornalutx
La Sierra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad, por lo que Fornalutx se encuentra en un lugar muy especial. Por el pueblo atraviesan varias rutas de senderismo que son perfectas para los amantes de la naturaleza y que recorren los enclaves más espectaculares de este extraordinario entorno de la isla de Mallorca.
Además, aunque esté situado en plena montaña, el pueblo de Fornalutx tiene a tan solo siete kilómetros una playa, por lo que si se está en la localidad también se puede relajar a orillas del Mediterráneo. Montaña, mar, preciosos edificios y un bucólico entorno son las características de este increíble municipio mallorquín.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}