Un nuevo vuelco radical del tiempo en España fuerza este aviso especial de la Aemet: la comunidad más afectada por el calor africano

Un nuevo vuelco radical del tiempo en España fuerza este aviso especial de la Aemet: la comunidad más afectada por el calor africano

La Aemet alerta de la llegada de la borrasca Pierrick con más precipitaciones a España: ¿cuándo dejará de llover?Una nueva ola de polvo del Sáhara invadirá España en los próximos días: toma nota de la fecha para evitar sorpresas

Tras un comienzo de semana pasado nuevamente por agua en muchas zonas, debido a la borrasca Pierrick, vamos diciendo adiós a las precipitaciones este martes y a las temperaturas más frescas, y los termómetros empiezan a subir, especialmente a partir del miércoles.

Una masa de aire muy cálida para la época sobrevolará nuestro país procedente de África, haciendo que las temperaturas sean excepcionalmente altas, más propias de finales de junio. Un episodio que comenzará este 10 de abril en Canarias, donde podrían superarse incluso los 34 ºC y también contarán con calima.

Este calor africano llegará el jueves a la Península y Baleares, una masa de aire cálida y seca que supondrá temperaturas de entre 5 y 12 ºC más altas de lo normal en abril. La Aemet lanzaba un aviso especial por este episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año en la que estamos, donde explica que a partir de este martes a última hora llegará progresivamente esta masa de aire cálido y seco sobre Canarias.

Una corriente que llegará acompañada de abundante polvo mineral sahariano, que provocará un progresivo y marcado ascenso de los termómetros, con valores propios del verano. Una masa de aire que comenzará afectando a las cumbres y gradualmente se extenderá hacia las franjas costeras del archipiélago.

El miércoles será el día clave, en el que haya un notable aumento de las temperaturas en las islas orientales y moderado en las occidentales. Se esperan de 30 a 32 ºC en las vertientes sur y oeste de Gran Canaria y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

A partir del jueves, 11 de abril, esta masa de aire se extenderá a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, generalizándose las temperaturas por encima de los 30 ºC, llegando a alcanzar los 34 ºC en el interior y el sur de Lanzarote y Fuerteventura, la mitad sur de Gran Canaria, sur y nordeste de Tenerife, sur de La Gomera y El Hierro y suroeste de La Palma. Una situación que se espera dure hasta el domingo con pocos cambios en las islas Canarias, con un descenso significativo de las temperaturas a partir del lunes 15.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto