El precio del metro cuadrado en la ciudad de Madrid ha alcanzado los 4.268 euros de media este pasado mes de febrero, lo que se traduce en un 9,5% más que hace un año.
La vivienda en Madrid cada vez es más cara. Los altos precios del metro cuadrado, que no han dejado de subir en los últimos meses ni dan un respiro a los futuros propietarios, están provocando que muchos no puedan comprarse un piso en la capital: el mercado inmobiliario de la capital sufre una importante escasez de viviendas asequibles.
Según los últimos datos publicados por Idealista, que se corresponden con marzo de 2024, el suelo se ha encarecido algo más de un 7% en el último año y ha alcanzado los 2.079 euros en España. Esta cifra es incluso más alta en la Comunidad de Madrid: 3.331 euros de media.
Cómo es la situación de la vivienda en Madrid
La situación es todavía más dramática en la ciudad de Madrid, donde encontrar piso se ha convertido en una odisea. El precio de las viviendas se ha encarecido notablemente en los últimos meses. Este se determina en base a su ubicación, su estado o el metro cuadrado, entre otros factores. El coste del suelo es uno de los que más afecta a los precios. El metro cuadrado en la capital se sitúa en los 4.335 euros de media, un 10,2% más y su cifra más alta desde que hay registros.
Aun así, algunos distritos de la ciudad cuentan con precios mucho más bajo, lo que permite a muchas personas poder invertir en la ciudad y ahorrase algo de dinero. Es el caso de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, dos de los más baratos para comprar un piso. En ambos casos, el precio del metro cuadrado se queda por debajo de la media autonómica y de la ciudad: 2.344 euros en el primero y 2.800 euros en la Villa.
Cuál es el barrio más barato de Vallecas
El barrio más barato de Vallecas es Entrevías. El metro cuadrado ronda los 1.910 euros, lo que se traduce en una subida de casi un 6% hasta alcanzar su máximo histórico. Así se queda incluso por debajo de la media nacional. Le sigue Portazgo, situado en el mismo distrito de Puente de Vallecas. En este caso, el precio del suelo es más elevado, situándose en los 2.159 euros.
El metro cuadrado en Villa de Vallecas es más caro. En el Casco Histórico cuesta 2.283 euros de media, mientras que en Santa Eugenia ha sufrido una subida de un 13,5% hasta situarse en los 2.740 euros, su precio más alto desde que hay registros. En Ensanche, el precio del suelo asciende hasta los 3.223 euros de media.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}