Estas viviendas se alzan como una posibilidad ante el encarecimiento de la vida en las grandes ciudades.
Cada vez son más las personas que buscan la tranquilidad que aporta el campo y prefieren las casas rústicas a los pisos en la ciudad, una decisión que muchos no descartan ante el encarecimiento del nivel de vida en las grandes urbes.
Además, tener una casa en el campo no tiene por qué ser caro. En Idealista cuentan con una amplia oferta de viviendas de estas características, cuyos precios oscilan entre los 35.000 y los 220.000 euros.
Una de las ventajas que tienen las casas de campo frente a las de ciudad es el espacio. Por lo general, son viviendas mucho más espaciosas y están rodeadas de entornos naturales, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
El ejemplo perfecto de este tipo de vivienda es esta casa en venta en Gatón de Campos (Valladolid) por 35.000 euros. El inmueble consta de 223 m², cuatro habitaciones y garaje, además de un patio con huerto.
Para los interesados en el sur de España, también hay casas rústicas por ese mismo precio de venta, 35.000 euros. Es el caso de este chalet adosado en Vélez Blanco (Almería), de 258 m² y tres habitaciones, amueblado y listo para entrar a vivir.
Entre las casas de piedra con encanto que se encuentran a la venta está esta vivienda rústica situada en Muras (Lugo) y se vende por 45.000 euros, o esta otra ubicada en Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria), por 75.000 euros.
Sin salir del norte peninsular, Asturias cuenta con viviendas reformadas que combinan campo y modernidad a la perfección, como esta casa de pueblo en el concejo de Mieres del Camino, que consta de 149 m², dos habitaciones y garaje, y que se vende por 99.000 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}