El delito por el que está acusado se castiga con hasta 15 años de cárcel.
El viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, ha sido detenido bajo sospecha de aceptar un soborno, ha informado este martes el Comité de Instrucción ruso. Ivanov, de 48 años, es acusado de recibir un soborno de gran cuantía, delito que se castiga con hasta 15 años de cárcel.
"Bajo sospecha de cometer el delito contemplado en la parte 6 del art. 290 del Código Penal de Rusia (cobro de soborno), fue detenido el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Timur Vladímirovich Ivanov", dice el comunicado del Comité de Instrucción.
Según la agencia TASS, en la oficina del detenido y su lugar de resistencia se están llevando a cabo registros. Este martes Ivanov, encargado de temas de construcción, participó en una reunión de la cúpula militar rusa, que fue presidida por el titular de la cartera de Defensa, Serguéi Shoigú.
Nacido en la capital rusa, Ivanov trabajó en empresas del sector energético y de combustibles del país, ejerció como vicegobernador de la región de Moscú y en 2016 fue nombrado como 'número dos' de Defensa.
En 2022 el ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció en una de sus investigaciones la lujosa vida del viceministro ruso tanto en territorio ruso como en Europa.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}