Barcelona reforzará las líneas de bus y eliminará la venta en las taquillas para descongestionar la zona del Park Güell


         Barcelona reforzará las líneas de bus y eliminará la venta en las taquillas para descongestionar la zona del Park Güell

El consistorio ha anunciado que "triplicarán" el área restringida al tránsito y aumentarán la seguridad en el bus.

Plan de choque del Ayuntamiento de Barcelona para descongestionar de turistas el entorno del Park Güell. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, ha anunciado que reforzarán de manera "inmediata" las líneas 116, 24 y V19 y que eliminarán la venta presencial de entradas al parque.

Los buses del barrio de la Salut habían quedado colapsados por la presencia masiva de turistas. Por ello, hace unas semanas, el Ayuntamiento optó por retirar toda información sobre la línea 116 de internet, una medida que "no es buena", según ha asegurado Bonet, pero que permite ir recuperando el servicio como "bus de barrio".

Desde el Ayuntamiento se han marcado el objetivo de reducir las validaciones diarias a 3.000 pasajeros. Además, la presencia de un vehículo más, tanto sábados como festivos, reduce la congestión en el transporte público. En relación a las líneas de bus que suben hacía el Park Güell, Bonet ha anunciado que habrá más inspecciones y vigilancia para "frenar" la presencia de gente sin billete en los vehículos.

Las taquillas del Park Güell bajan la persiana

Otra de las medidas que ha presentado Bonet es apostar por la venta online de las entradas al parque. Bonet ha incidido que de los 4,4 millones de visitantes al espacio, el 83% ya compra los 'tickets' de manera anticipada. Según el Ayuntamiento, esta medida permite que el acceso de los turistas sea "más escalonado y fluido".

Más área restringida al tráfico

La teniente de alcaldía ha hecho hincapié en la necesidad de alejar el tráfico del entorno del acceso al parque. El Ayuntamiento ha optado por dos vías que permiten "triplicar" el área restringida al tráfico.

La primera de las medidas es trasladar una de las pilonas que cortan el acceso a los vehículos al cruce entre la calle Pare Jacint Verdaguer con Escorial. La obra, que está en proceso de licitación, tardará unos 10 meses y permitirá el paso "solo" a los vecinos del barrio.

Por otro lado, se eliminará la parada de taxis de la rambla de Mercedes y se reubicará a la carretera del Carmel -donde también se encuentra la parada de autobuses-. "Esta medida permite menos impacto y una entrada directa al parque por ese lado", ha asegurado Bonet sobre una reubicación que será efectiva en dos meses.

Laia Bonet ha remarcado que las medidas anunciadas este viernes buscan resolver la preocupación de los vecinos del barrio de la Salut. Unas restricciones en movilidad que afectan directamente a los turistas y su llegada "masiva" al Park Güell.

Sobre este colectivo, la teniente de alcaldía ha afirmado que "son bienvenidos en Barcelona", aunque primero, quieren "asegurar" el funcionamiento con normalidad para el vecindario.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto