En zonas de costa e interior suele haber viviendas unifamiliares y adosados y en la capital de la isla predominan los edificios de pisos.
Mallorca es una isla que cuenta con más de 500 kilómetros de costa en la que destacan playas de arena blanca y calas y un clima mediterráneo con temperaturas cálidas durante prácticamente todo el año que la convierten en uno de los lugares por excelencia para visitar en España sea la temporada que sea.
Esta isla es, además, la más grande y poblada de todo el archipiélago balear, con 912.544 habitantes registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2021. Su población se reparte principalmente entre la capital, Palma, y los municipios de Calvià, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Inca, Alcúdia, Felanitx y Pollença.
El municipio más caro de Mallorca para comprar
Dependiendo de la zona de Mallorca donde se habite, las casas y viviendas presentan un tipo de características. No es lo mismo vivir en el centro de Palma, donde destacan edificios y bloques de pisos, que en una zona de interior o a pie de playa, en las que las casas unifamiliares o adosadas con terrazas y algunas hasta con piscina privada son las protagonistas.
El precio de las casas en Mallorca varía según cuál sea el valor del metro cuadrado. Calvià es el municipio más caro de la isla para comprar una vivienda, ya que el precio medio del metro cuadrado es de 6.094 euros, según el informe de 'Evolución del precio de la vivienda en venta elaborado por Idealista'. A 20 minutos en coche se encuentra el Puerto de Andrach, perteneciente al municipio de Andrach, otro de los municipios más caros para comprar una vivienda.
Cúal es la casa más cara de Mallorca
Precisamente es en el Puerto de Andrach donde se encuentra ubicada la casa más cara en venta de Mallorca, según recoge este portal inmobiliario. Se trata de un chalet tríplex de 3.225 metros cuadrados en primera línea de playa. Está compuesto de dos plantas entre las que se reparten 22 habitaciones y 24 baños, una terraza con balcón, trastero, una parcela de 14.000 metros cuadros que cuenta con piscina y jardín y plaza de garaje.
Esta vivienda está situada en la Avenida de Gabriel Roca i Garcías, una calle llena de casas unifamiliares en la que se encuentra el club de vela, y cuesta un total de 79 millones de euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}