El precio del suelo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha incrementado casi un 21%, mientras que en Las Palmas la subida ha sido del 12,2%.
El precio de la vivienda en venta se ha disparado en España en el último año y no da respiro a los futuros propietarios, que cada vez ven más complicado poder cumplir su sueño de comprar una casa. El metro cuadrado es un 7,2% más caro que en 2023, según la última actualización del informe de precios elaborado por Idealista con datos que se corresponden al pasado mes de febrero. Así, el suelo nacional se sitúa en los 2.059 euros de media.
Este incremento de los precios de la vivienda también se ha notado en Canarias, una de las comunidades más caras de España para invertir en una propiedad y la que más ha aumentado el precio del metro cuadrado en el último año. Concretamente, el suelo se sitúa en los 2.501 euros de media, solamente superado por Baleares (4.191 euros), la Comunidad de Madrid (3.292 euros) y Euskadi (2.883 euros). Sin embargo, es la que más se ha encarecido en el último año: un 17,1%.
En cuanto a sus provincias, Santa Cruz de Tenerife ha sufrido una subida del precio de la vivienda de casi un 21% y el metro cuadrado ha alcanzado este mes de febrero los 2.614 euros, una cifra superior a la media autonómica. Por su parte, el suelo en venta de Las Palmas se ha encarecido un 12,2% hasta los 2.359 euros de media.
El pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda
El municipio que más ha encarecido el precio del metro cuadrado en Canarias es Guía de Isora, situado en la isla de Tenerife. En concreto, las viviendas son un 24,7% más caras y el suelo ronda los 2.666 euros de media. Con muy poca diferencia le sigue Arona, un pueblo de la misma isla. El metro cuadrado ha aumentado un 24,6% hasta los 3.150 euros, colocándose así como el segundo más caro de la provincia.
En Las Palmas, el municipio que más se ha encarecido en el último año es Yaiza, situado en la isla de Lanzarote. El metro cuadrado ha subido un 16,4% en el último año hasta alcanzar los 3.479 euros de media este mes de febrero, su cifra más alta desde que hay registros. Le sigue Arrecife, donde el incremento de los precios ha sido de un 15,7%, aunque es uno de los más baratos de la provincia. El metro cuadrado ronda los 1.666 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}