El PP eleva una denuncia a la Fiscalía Europea para que investigue a fondo el caso Koldo

El PP eleva una denuncia a la Fiscalía Europea para que investigue a fondo el caso Koldo

Nueva semana y nueva batería de iniciativas por parte del PP para tratar de arrinconar al Gobierno por el caso Koldo. Génova registrará una denuncia ante la Fiscalía Europea y ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude para aportar nueva documentación que les ayude a ampliar la investigación de la trama, enfocada al presunto uso irregular de fondos europeos en los gobiernos de Canarias y Baleares. Así lo ha anunciado este lunes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, bajo la premisa de que los populares llegarán "hasta el final".

Más allá de las presuntas irregularidades en la adjudicación que hizo el Ejecutivo de Baleares, bajo el mandato de Francina Armengol, a la empresa investigada por las mordidas ilegales, este lunes El Confidencial publica en exclusiva que el actual ministro de Política Territorial y anterior presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres concedió 5,3 millones de euros para hacer test PCR, unos contratos que a su vez fueron firmados por el entonces director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo, uno de los altos cargos salpicados por el escándalo de Tito Berni.

La secretaria general del PP ha pedido en este punto explicaciones de forma concreta a Ángel Víctor Torres, infiriendo, además, que su presunta implicación en la trama debería acabar también con su cese. "Debe explicar por qué rectificó contratos para pedir fondos europeos, y aclarar si va a dimitir por estar investigado por la Fiscalía Europea por corrupción", incidía Gamarra, que ha extendido la sombra de sospecha a todo el Ejecutivo y de forma particular a Pedro Sánchez, cuya respuesta ha sido "el silencio, la opacidad y el contraataque".

El PP denuncia el caso Koldo ante la oficina europea de lucha contra el fraude

"Estamos ante una política única y exclusivamente de autodefensa en vez de asunción de responsabilidades. Cada información que aparece del sumario lo que revela es que hay más cargos socialistas que están implicados en toda esta trama y que esto acaba de empezar", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP. La dirección popular ha declarado la guerra al Gobierno por la "corrupción política y económica" que le rodea. Pese a estar en la semana clave de la amnistía, cuyo texto será aprobado por el Congreso el próximo jueves, el PP se niega a "soltar la presa" de la trama de las mascarillas.

El pleno del Senado aprobará esta misma semana su comisión de investigación sobre la trama de Koldo, iniciativa que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la Cámara Alta. Los populares prevén engrosar la lista de comparecientes con todos los cargos salpicados por la investigación, desde ministros y altos cargos de la Moncloa y de las empresas públicas afectadas hasta el propio Pedro Sánchez.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto