Un par de años después de sufrir un duro accidente, empezó a triunfar con su actitud en TikTok e Instagram.
Alan Akhimien, más conocido como 'El Ruedas', se define a sí mismo como "tu tetrapléjico favorito" en su biografía de Instagram y "CEO de ir en silla de ruedas" en TikTok, donde ya cuenta con un millón de seguidores.
Unas cifras estratosféricas que ha conseguido tras subir por casualidad un vídeo durante la pandemia. Desde entonces, con mucho humor y responsabilidad, ha contado su historia y ha demostrado que "no se necesitan alas para volar".
Quién es el 'influencer' Alan, El Ruedas
Alan Akhimien nació en Vallecas, Madrid, en el año 2000 y creció apasionado del deporte y de disfrutar de la calle. Entre muchos deportes, comenzó a practicar todo tipo de acrobacias y piruetas aéreas. Así, un trágico día de 2018 se fracturó el cuello haciendo un mortal hacia atrás.
Un accidente que le provocó tetraplejía. Desde entonces, no puede mover las piernas ni las manos, aunque sí los brazos. Pero su vida, sigue siendo la misma. "Estudiar, salir con sus amigos y practicar deporte", asegura.
Decidió terminar bachillerato, al mismo tiempo que recuperaba su independencia ingresado en el hospital nacional de tetrapléjicos. Y, después, se centró en seguir su sueño desde pequeño de estudiar informática.
Entonces, descubrió las redes sociales y empezó a dar visibilidad a todos los problemas que alguien en silla de ruedas se encuentra en su día a día. Aun así, siempre desde una perspectiva positiva y con ganas de mostrar que nada le detiene.
En 2022, sacó su propio libro Cosas de tetras: Aprendiendo a volar sin alas y continuó extendiendo su mensaje con divertidos vídeos en TikTok, donde se muestra muy cercano con sus seguidores.
Por eso, en los últimos meses ha sido nominado en los Gen Z Awards y en los Premios TikTok, donde ganó como referente en Diversidad e Inclusión. Ahora, también está nominado a un Premio Ídolo por Conciencia Social junto con Inés Hernand, Carolina Iglesias y Carla Galeote.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}