El buen funcionamiento del sistema digestivo implica un excelente estado de salud general. Hacer la digestión de forma adecuada y regulada, supone la descomposición de alimentos que ingerimos en los tiempos correctos, así como la absorción de nutrientes necesarios para el organismo.
Incorporar ciertos hábitos a nuestro día a día pueden resultar muy útiles a la hora de mejorar nuestra salud estomacal. Además, añadiendo ciertas infusiones a una dieta equilibrada y saludable contribuimos al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, y aunque la manzanilla es la más popular entre los españoles, existe otra infusión que ayuda a evitar digestiones pesadas y te hará sentir enérgico.
Prácticas sencillas que ayudan a mejorar la digestión
La mala alimentación y el estrés ponen en peligro nuestra salud digestiva y pueden suponer el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales. Hay que darle al estómago la importancia que se merece y no maltratarlo con hábitos poco saludables. Incorporando a nuestra rutina pautas sencillas favorecemos buenas digestiones.
Comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado, mejora nuestra salud intestinal a corto y largo plazo. Las personas con estreñimiento deben hacer especial hincapié en esta práctica.
El cómo comemos también es determinante en cuanto a nuestra salud digestiva. Siempre que sea posible, debemos comer sentados, en un ambiente relajado y masticando bien cada uno de los alimentos. Es importante también seguir ciertos horarios, que aun pudiendo ser flexibles, deben aproximarse. Es recomendable hacer cinco comidas al día en las que deben aparecer todos los grupos de alimentos, asegurándonos así la correcta ingesta de nutrientes que necesita el organismo para su buen funcionamiento.
Debemos evitar comer deprisa para favorecer el proceso de digestión. Cenar pronto y ligero. Y siempre, escuchar las señales de hambre y saciedad que nos envía nuestro cuerpo.
La infusión de jengibre, perfecta para realizar buenas digestiones
Por todos es sabido que los tés e infusiones pueden contribuir a paliar ciertas molestias que provocan las digestiones pesadas, pero no todas estas bebidas causan los mismos efectos en nuestro cuerpo, ni tienen las mismas propiedades.
Una de las infusiones más populares es la manzanilla, usada para calmar ciertos problemas estomacales como la diarrea y los cólicos, y a su vez muy utilizada para conciliar el sueño, y por sus efectos empíricos para reducir la ansiedad, como demostró un estudio publicado en el National Library of Medicine. A pesar de los muchos beneficios que la manzanilla aporta a la salud, también tiene contraindicaciones, ya que se trata de una planta muy susceptible de causar reacciones alérgicas en el consumidor.
La infusión de jengibre es ideal para mejorar la salud digestiva y evitar la pesadez estomacal. Especialmente después de una comida copiosa, la infusión de jengibre nos ayudará significativamente a reducir los gases y evitar la acidez, ya que sus propiedades producen una estimulación en el páncreas que implica una mejor descomposición de los alimentos ingeridos.
El jengibre es una de las plantas más saludables del mundo, es un ingrediente cada vez más común en las recetas que puede ser consumido tanto en crudo, como en polvo o en infusión. Además de poseer múltiples beneficios para la salud general, es especialmente recomendable para contribuir al buen funcionamiento del aparato digestivo.
La infusión de jengibre tiene {getToc} $title={Tabla de Contenidos}