Llega la hora de comer y la oficina se agolpa alrededor de los microondas del comedor. La espera se puede volver algo pesada si tu cuerpo grita hambre, por lo que contar con este tipo de táper te solucionará mucho de los problemas, como también, lo de comer al aire libre.
No hay nada como una comida recién hecha y calentita, pero no nos engañemos, es un imposible en días de oficina. El táper es el gran aliado de las comidas para la mayoría de trabajadores que cada día tienen que pensar en qué quiere comer al día siguiente. Esto puede llevar a una dejadez que repercuta en un dieta saludable, porque ya solo vale cualquier cosa rápida. Además, tener que esperar en la oficina a que todos los compañeros pasen por el microondas, hace la situación más desesperante.
La mediocridad de la fiambrera resume la tensión y la rapidez a la que nos aboca la vida moderna. Somos Homo Sapiens que engullen rápidamente para seguir con sus quehaceres diarios atropellados por la presión. Es algo que no podemos evitar, pero hay soluciones para barnizar este impersonal momento del día. ¿Qué hacer para luchar contra la monotonía del táper?
Reserva un rato y un espacio para desconectar
Hay quienes tienen la suerte de poder ir a su casa a comer durante la pausa del mediodía, pero si no es ese tu caso, no comas delante de la pantalla. Algunas empresas habilitan zonas específicas para que sus empleados realicen esta función. Evita en la medida de lo posible llenar con tus dedos llenos de grasa las teclas del ordenador mientras tratas de deglutir unos espaguetis pasados. Levántate del escritorio y haz algo de vida social, habla con esos otros habitantes de tu oficina... y a poder ser, de algo distinto al trabajo. Si no te gusta el corrillo del microondas o no tienes uno cerca, hay una solución muy práctica que te permitirá tener la comida caliente sin usarlo. ¿La conoces?
Se trata de un termo eléctrico que mantiene la comida caliente y además puedes calentar conectándolo a un enchufe o al cable de 12/24V del coche. Se calienta rápidamente e incluye cubiertos y un compartimento térmico para el snack o el postre.
Segundo consejo: mejor vidrio
Los alimentos se conservan mejor en cristal que en el plástico y no cogen sabor a la tartera. Además, los expertos recomiendan que el plástico no se caliente en el microondas por riesgo de ingerir Bisfenol BPA que se usa para endurecer el policarbonato o ftalatos cuyo abuso puede traer consecuencias negativas para nuestro sistema reproductivo. Si no puedes evitar transportar la comida en estos recipientes plásticos, no los metas al microondas ni la calientes en ellos y tampoco los laves en el lavavajillas. Una buena opción para llevar la comida es en este tipo de recipientes de vidrio con válvula de Luminarc, de gran calidad y que tiene descuento en Amazon.
Intenta mantener una dieta equilibrada
Trabajar es fuente de estrés y la ansiedad hace que acabemos llenando el estómago de cualquier snack de la máquina de vending. Para evitarlo llévate el aperitivo de casa y procura saltarte los bollos de chocolate. La fruta siempre es una buena solución, aunque implique que tengas que cargar con otro táper más en la mochila. Además, eso hará que comas más despacio. Este sistema de Tatay es el más vendido en Amazon y muy usado para llevarse la comida al trabajo, ¡e incluye seis táperes que caben dentro!