Una vaguada polar irrumpirá en España: así se desplomarán las temperaturas y podría caer “toda la nieve pendiente”

Una vaguada polar irrumpirá en España: así se desplomarán las temperaturas y podría caer “toda la nieve pendiente”

Jorge Rey alerta de un cambio brusco del tiempo

: una borrasca dejará frío y nieve en EspañaLa llegada de un frente dejará cielos nubosos, pero las temperaturas máximas aumentarán

En las últimas horas, la mayor parte del país sigue sumido en la estabilidad y el clima primaveral. Todo esto cambiará de manera radical a partir de este jueves, 22 de febrero, con un frente que abrirá las puertas a una masa de aire frío polar. La segunda mitad de la semana tendremos lluvias, nieve en montaña a cotas medias e incluso bajas y un desplome térmico, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, quienes se hayan acostumbrado estos días a unas temperaturas más agradables, tendrán que despedirse. Con la llegada de aire polar marítimo y una vaguada en altura, sentiremos que el invierno no termina de irse debido al frío, los fuertes vientos y chubascos.

Desde Meteored apuntan que, por el momento, las precipitaciones parece que se concentrarían en el norte de Galicia, la vertiente cantábrica y Pirineos. Allí, las nevadas podrían ser protagonistas. Hasta el miércoles, las temperaturas seguirán siendo anormalmente altas para las fechas, especialmente el martes y en zonas del este y del norte, donde los valores máximos se situarán en algunos lugares hasta 10-12 °C por encima del promedio.

El viernes bajan las temperaturas

La nieve hará acto de presencia en todas las zonas de montaña peninsulares. Las cotas podrían bajar el viernes hasta los 700 metros en la Cantábrica y Pirineos. Por otro lado, en el sistema Central y al sur del Ibérico, la cota podría bajar hasta los 800 metros. Durante la mañana del sábado, se producirían las nevadas a cotas más bajas y todos los sistemas de montaña recibirán una nueva tanda de nieve a partir de los 600 metros.

El viernes será cuando los termómetros caerán en picado. En gran parte del interior norte peninsular, podrían quedarse por debajo de los 10 °C de máxima. En ciudades como Segovia o Ávila, se podrían registrar máximas de entre 6 °C y 7 °C. En la meseta sur estarán entre los 10 °C o 13 °C y en el sur y en el Mediterráneo serán más elevadas. Los 20 °C aún podrían alcanzarse en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, y serán más altas en Canarias.

Con la vista puesta en el mes de marzo, las predicciones apuntan hacia una situación fría e inestable. Las borrascas podrían circular de norte a sur y de oeste a este, dejando un ambiente frío y precipitaciones en gran parte del país.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto