Si tenemos en cuenta las cifras en España sobre la compra de joyas, 1.600 millones en 2022, estos consejos sobre cómo evitar que los colgantes se enrollen, unos con otros, pueden salvar a más de uno de una situación complicada, en la que la pérdida del tiempo es lo más habitual.
Después de contarte qué collar elegir según tu tipo de escote, queremos 'salvarte' de la frustración que supone encontrar tus collares favoritos enredados y, por falta de tiempo, no poder llevarlos a una cita importante. Para evitar esta situación, hemos recopilado una serie de trucos prácticos para que tus joyas no sufran ningún tipo de daño y tú puedas disfrutar de ellas, sin estar pendiente de ningún contratiempo.
Estos son los pasos para no perder tu tiempo desenredando collares
Desde la página web de la marca de joyas Jolfer, nos dan las claves para acabar con una de nuestras pesadillas: los collares enredados. Sobre todo, cuando viajamos y tenemos que meter las joyas en una bolsita. Este día sabemos lo que nos va a tocar hacer según lleguemos al destino.
A la hora de guardarlos, para que no se líen, la idea es que conectes los colgantes por los extremos opuestos, es decir, debes seguir los siguientes pasos:
- Tomas el extremo del final del gancho de uno de los collares y en lugar de cerrarlo con los eslabones de este, lo enganchas con los eslabones del otro colgante.
- Haces lo mismo con el otro, coges el gancho y lo cierras con los eslabones del colgante opuesto.
En este sentido, el joyero es el lugar más habitual para guardar las joyas, pero, atención a sus dimensiones. Si es pequeño, lo idóneo es utilizarlo solo para anillos y pendientes, ya que las cadenas, collares y pulseras pueden enredarse. Y si hay una cuestión importante en la que hay que hacer hincapié es que se debe evitar el almacenamiento inadecuado de las joyas, ya que cuando están en contacto unas con otras tienden a rayarse, a ir perdiendo poco a poco su brillo incluso a ir poniéndose de color verde.
Entonces, si no tienes un joyero de tamaño 'XL', los siguientes trucos son perfectos para evitar que tus collares se enreden:
- Bandeja: puedes dejar tus collares individualmente en la bandeja organizadora. Procura forrarla con un paño suave para proteger el collar. Una opción que puedes almacenar en cajones para ahorrar espacio.
- Estuches: esta fórmula de almacenaje es la más sencillo y la más adecuada para mantener tus joyas en perfecto estado. Además, es idónea para llevar tus joyas cuando viajas.
- Perchas en formato 'mini': otra idea es hacerte con perchas pequeñas, que puedas colgar en un burro o cualquier soporte de pie. Así no solo puedes ver de un vistazo todos tus collares, sino que nunca se enredarán.
- Pajitas: otro consejo, pero más artesano, es usar una pajita para guardar tus colgantes. ¿Cómo hacerlo?, introduce la gargantilla en la pajita y asegúrala, si fuera necesario, con unas tijeras. Así podrás guardarlo cómo quieras y dónde quieras porque estará protegido.
Cómo guardar tus joyas cuando vas a viajar
Cuando te dispones a preparar tu maleta o bolsa de viaje y quieres llevar alguna de tus joyas, lo primero qué piensas es qué y cómo lo llevas. Al final, es importante no mezclar materiales, ni acabados, ni tampoco tipos de joyas (anillos, pulseras o collares), en este caso, para evitar enredos. Los expertos aconsejan guardar las joyas en bolsas de tela (de ahí la importancia de no tirarlas cuando te las regalas). Otra opción es utilizar las propias cajas de las piezas, aunque ocuparán más espacio (esto depende del sitio que dispongas para viajar).
También puedes disponer de un estuche, solo para los collares, gargantillas o cadenas, y de un neceser para el resto de piezas, como anillos, pulseras o broches.
Así deben lucirse varios collares
Si eres de las que le gusta ponerse todos los collares a la vez, y sumarte así a la fórmula del más es más, te damos todas las claves de la superposición, y evitar así que se te enreden en el cuello.
- Las gargantillas deben ser el primer collar. El collar más corto, es decir, el menos pesado, se colocará en la parte superior.
- En segundo lugar, se utilizarán collares, que son de tamaño mediano y pueden ser más largos que el primer collar.
- Finalmente, debes ponerte el colgante, ya que suelen ser los objetos más largos y pesados, por lo que siempre tenderán a bajar.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}