El museo donde puedes encontrar pistolas
, la camisa con la que Larra murió y extrañas joyasCuenta atrás para el soterramiento de la A-5 en Madrid: 400 millones y obras a final de año
Comienzan las obras de modernización integral y de accesibilidad de la estación de Metro de Santiago Bernabéu, perteneciente a la línea 10, cuyo diseño está inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid. Según indican desde Metro Madrid, los trabajos se prolongarán durante 38 meses y está previsto que concluyan en el primer trimestre de 2027.
El objetivo de este proyecto de grandes dimensiones, en el que se han inyectado 66 millones de euros, es mejorar la accesibilidad del suburbano, y por ello se van a instalar 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas. Asimismo, la estación se va a redimensionar para "acoger más eficazmente la afluencia de personas, especialmente alta en los días de partido", según destaca el Gobierno regional. Y es que tan solo en 2023, el estadio contabilizó más de 4,3 millones de entradas.
🚇⚽ La @ComunidadMadrid inicia las obras de modernización de la estación de @metro_madrid Santiago Bernabéu.👉Se va a incrementar su superficie, triplicando la actual, pasando de los 4.843 metros cuadrados a los más de 12.400. +Info: https://t.co/hJWjlwdxLC pic.twitter.com/3Y74iwnZFd
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) February 16, 2024
Así, desde este lunes, 19 de febrero, se van a producir ocupaciones en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu por dos obras que coinciden en el tiempo y que afectarán a la movilidad del Paseo de la Castellana y viales del entorno. Por un lado, los trabajos en la estación, y por otro el proyecto de construcción del aparcamiento bajo rasante de la Castellana.
Cortes de tráfico
Para que esta situación interrumpa lo menos posible en la movilidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un 'Dispositivo especial de movilidad' que contará con un despliegue de agentes que realizarán tareas específicas en materia de regulación y control del tráfico. Estos serán los cortes:
Se mantiene el corte del lateral este del Paseo de la Castellana entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael SalgadoOcupación del carril bici y del carril de circulación izquierdo del lateral oeste del Paseo de la Castellana a la altura del Palacio de CongresosCorte lateral oeste Castellana entre Plaza de Lima y transfer a la altura de la Plaza Ruiz PicassoItinerarios alternativos
Así, los vehículos que circulen por el Paseo de la Castellana en sentido sur y quieran girar a la derecha hacia la avenida del General Perón, podrán hacerlo desde el lateral del Paseo de la Castellana, donde permanecerá habilitado un carril de circulación.
También se podrá girar a la derecha desde el tronco central del Paseo de la Castellana desde el carril que se sitúa junto al carril bus, aunque se recomienda el uso del lateral del Paseo de la Castellana. El carril bici sentido sur permanecerá cortado, los ciclistas contarán con un carril 30 en el tronco central sentido sur que conectará con el ya existente después de Raimundo Fernández Villaverde.
Afecciones al transporte público
Asimismo, también habrá interrupciones en el transporte público:
En Metro:durante fases intermedias y finales de la obra, se podría ver afectado el funcionamiento de la línea 10 de Metro.Autobuses EMT: se verá afectada la parada 41, en el tronco central del Paseo de la Castellana, 93 (en el entorno de la Plaza de Lima) que utilizan las líneas 14, 27, 40, 126, 147, 150, N22 y N24. Las obras también afectan a las líneas 43 y 120.
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