García-Page responde a Ferraz: "La camiseta del PSOE no es una camisa de fuerza"

García-Page responde a Ferraz:

"La camiseta del PSOE no es una camisa de fuerza, es una camisa de libertad, donde se pueden decir las cosas con el ánimo de mejorar". Emiliano García-Page, presidente castellanomanchego, ha respondido este miércoles, en el foro Castilla-La Mancha, destino inversor organizado por El Confidencial, a las críticas que le dedicó la ministra María Jesús Montero después de que el único barón socialista con una mayoría absoluta pidiera abrir una “profunda reflexión” por los pésimos resultados cosechados en Galicia. La también vicesecretaria general del PSOE le exigió lealtad y le advirtió: “Uno tiene que saber cuál es la camiseta de su equipo”.

El presidente castellanomanchego, acostumbrado al choque con Pedro Sánchez y Ferraz, ha censurado la política “frentista” y de “bloques fratricidas” en la que se ha visto envuelto, a su juicio, su partido, y un marco en el que cualquier voz discordante con la línea oficial es señalada. Ha sido lo que ha sucedido esta semana cuando García-Page advirtió de que los socialistas están inmersos en un “ciclo [político] hostil” y que solo haciendo autocrítica y “reflexionando se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón electoral”.

“El PSOE no es un partido frentitsta, ni populista”, ha defendido García-Page en el foro, celebrado en el Parador de Toledo, si bien fue el propio Sánchez el que en su discurso de investidura describió una España dividida en dos bloques y abogó por “levantar un muro” ante el PP y Vox. Para García-Page han sido las “compañías nacionalistas” las que han empujado a la formación “fuera del perímetro”. “Te radicalizan” y hacen “imposible” cerrar acuerdos con el PP en la “parte central” del tablero de juego, en el lugar “donde la mayoría de la gente se encuentra”, ha lamentado para cargar contra la “batidora túrmix” de ese frentismo político que se alimenta del “populismo” para “buscar la solución fácil”.

De ahí la crítica directa de García-Page a las concesiones del PSOE al independentismo y que haya vuelto a alzar la voz contra los pactos con Junts y Carles Puigdemont. “Yo por lo que lucho es para que Puigdemont no termine de colocar una camisa de fuerza a las instituciones del Estado”, ha remarcado, siguiendo con el símil de la camiseta.

Marisol Hernández

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que el PSOE y el PP, los dos grandes partidos de ámbito nacional y máximos garantes de la Constitución, deben ser capaces de llegar a acuerdos y dejar a un lado los bloques y el populismo. “El frentismo es una batalla de fondo con la que hay que acabar y recuperar la posibilidad de los grandes acuerdos. Hoy parece un sacrilegio decirlo”, ha apuntado en referencia a las críticas que ha recibido de su propio partido cuando ha planteado, en más de una ocasión, que el PSOE lo que debe hacer es distanciarse de los partidos nacionalistas, recuperar sus señas de identidad y pelear por el centrismo.

Captación de inversiones y fondos europeos

No obstante, García-Page ha remarcado que es “optimista” con la situación general del país y ha puesto el foco en el potencial que su comunidad tiene para la atracción de proyectos en el foro Castilla La Mancha, destino inversor, organizado por El Confidencial y con el patrocinio de CaixaBank, Ence, Aquona y con la colaboración de Johnson & Johnson. El barón socialista, acompañado por un buen número de sus consejeros, ha dado cuenta de la acción de su Ejecutivo para facilitar la captación de iniciativas, como los 400 millones comprometidos en la legislatura para lograr las metas sociales y económicas que se ha fijado o la ley para facilitar inversiones, ahora mismo en trámite.

García-Page: "Castilla-La Mancha es una rueda que funciona muy bien y se trata de que no se pare o nos metan palos en las ruedas"

Según García-Page, la norma será la que “más facilite las inversiones de toda la legislación española” y responde en parte a la filosofía que la región ha seguido con la consecución y ejecución de fondos europeos y otros granes proyectos. “Castilla-La Mancha va a ser la región europea que mejor rendimiento le haya sacado a los fondos europeos. Aquí, para sacar adelante todos los expedientes, hemos tenido que contratar a más de 500 personas. Todo menos perder el dinero, la ocasión y la oportunidad”, ha remarcado.

“Somos una región amable”, ha resumido el presidente, y eso se ha traducido en que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad más beneficiada por la inversión extranjera o que no haya perdido población, como sí lo han hecho otras muchas regiones de la España interior. “Es una rueda que funciona muy bien y se trata de que no se pare y que no permitamos que nadie nos meta palos en las ruedas”, ha zanjado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto