Estas son las zonas de España donde más va a llover el fin de semana de carnaval: alerta de la Aemet

Estas son las zonas de España donde más va a llover el fin de semana de carnaval: alerta de la Aemet

Este mes de enero ha sido el más cálido en España

desde que hay registrosLa Aemet advierte de la llegada de la borrasca Karlotta: aviso especial por viento y lluvia en España

Comienza a notarse el cambio de tiempo en España con la llegada de una nueva y profunda borrasca llamada Karlotta. Sus frentes asociados dejarán los próximos días fuertes rachas de viento superiores a los 100 km/hora, fenómenos costeros adversos y abundantes precipitaciones. El viento huracanado será uno de los grandes protagonistas de estos días.

Según eltiempo.es, en zonas expuestas del área cantábrica más occidental y en el norte de Galicia, podrían darse rachas de 130 km/h. En el resto del noroeste peninsular, podrían superar los 60 o 70 km/h. Esta situación llega en plenos carnavales y muchas ciudades y municipios del país temen no poder llevar a cabo las celebraciones.

En este sentido, el viernes, 9 de febrero, será la jornada más lluviosa del episodio. El paso del frente irá repartiendo lluvias abundantes por el oeste y sur de Galicia, así como por el norte de Extremadura y Andalucía. El sábado se espera "una situación posfrontal", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con lo que el tiempo estable irá imponiéndose progresivamente y finalizaría el temporal.

Bajarán las temperaturas

Aunque las precipitaciones irán perdiendo intensidad y tenderán a remitir, todavía se esperan en el área cantábrica, la mitad este peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, más probables e intensas durante la primera mitad del sábado. De cara al domingo, "un nuevo frente nos visitará, barriendo de oeste a este, afectando principalmente a la mitad occidental peninsular, que va a dejar precipitaciones abundantes en toda la Península", detalla la Aemet. En Canarias, se prevén cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas e intervalos nubosos en las islas occidentales.

Por su parte, las temperaturas sufrirán un descenso acusado este día, lo que provocará una bajada significativa de la cota de nieve, que se situará entre 1.000-1.500 m, con nevadas débiles en los principales sistemas montañosos de la Península, esperándose los mayores acumulados en Pirineos. En cuanto al viento, mantendrá su fuerza en el valle del Ebro y tramontana en Ampurdán. A últimas horas del día, se espera que el viento empiece a perder intensidad.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto