Lo mejor es lavar la máquina después de su uso para que no se acumule grasa y otras sustancias. Sin embargo, si nos hemos despistado y queremos dejar impoluta la 'air fryer', lo podemos hacer con estos productos.
En España, las freidoras de aire han ganado popularidad en los últimos tiempos. Y es que además de cocinar los platos rápidos, lo hace sin utilizar aceite —o muy poco— postulándose así como una opción saludable y sin necesidad de pasar demasiado tiempo en la cocina.
Las freidoras de aire utilizan una tecnología que circula aire caliente a alta velocidad para cocinar los alimentos, logrando un resultado crujiente por fuera y tierno por dentro. Este método reduce las grasas, con un resultado más limpio. Y hablando de limpieza, esta máquina se puede dejar impoluta después del cocinado, utilizando ingredientes que tenemos en casa.
Cómo limpiar la freidora de aire
Si algo tenemos claro, en cuanto a cuidados del hogar se refiere, es que el vinagre y el limón, sirven para casi todo. ¿Hay que limpiar una cafetera? Vinagre y bicarbonato. ¿Hay que desinfectar los azulejos de la casa? Más de lo mismo. Son los típicos trucos caseros de limpieza que siempre, o casi siempre, funcionan. Como no podía ser de otra manera, con estos dos elementos —y dependiendo del estado de la máquina a la hora de limpiarla— conseguiremos el resultado deseado.
Desde el perfil The Crazy Home (@thecrazyhome_) nos explican cómo limpiar en profundidad nuestra freidora de aire. Lo mejor es limpiar la máquina después de su uso para que no se acumule grasa y otras sustancias.
Si queremos eliminar el mal olor de la máquina, pondremos un vaso de agua con limón o vinagre. Encendemos la freidora y la dejamos unos minutos. Con la mezcla y el vapor, retiraremos los restos de mal olor.
Si queremos limpiar la resistencia y el ventilador, con un cepillo en agua y vinagre, lo haremos sin problemas. Por último, si vamos a proceder a quitar suciedad incrustada, limpiamos el exceso de aceite con un papel, ponemos agua con detergente y encendemos la máquina durante 10 minutos. Enjuagamos con agua y vinagre. Y secamos con un trapo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}