El truco para limpiar la freidora de aire con un ingrediente que todos tenemos en casa


         El truco para limpiar la freidora de aire con un ingrediente que todos tenemos en casa

Lo mejor es lavar la máquina después de su uso para que no se acumule grasa y otras sustancias. Sin embargo, si nos hemos despistado y queremos dejar impoluta la 'air fryer', lo podemos hacer con estos productos.

En España, las freidoras de aire han ganado popularidad en los últimos tiempos. Y es que además de cocinar los platos rápidos, lo hace sin utilizar aceite —o muy poco— postulándose así como una opción saludable y sin necesidad de pasar demasiado tiempo en la cocina.

Las freidoras de aire utilizan una tecnología que circula aire caliente a alta velocidad para cocinar los alimentos, logrando un resultado crujiente por fuera y tierno por dentro. Este método reduce las grasas, con un resultado más limpio. Y hablando de limpieza, esta máquina se puede dejar impoluta después del cocinado, utilizando ingredientes que tenemos en casa.

Cómo limpiar la freidora de aire

Si algo tenemos claro, en cuanto a cuidados del hogar se refiere, es que el vinagre y el limón, sirven para casi todo. ¿Hay que limpiar una cafetera? Vinagre y bicarbonato. ¿Hay que desinfectar los azulejos de la casa? Más de lo mismo. Son los típicos trucos caseros de limpieza que siempre, o casi siempre, funcionan. Como no podía ser de otra manera, con estos dos elementos —y dependiendo del estado de la máquina a la hora de limpiarla— conseguiremos el resultado deseado.

Desde el perfil The Crazy Home (@thecrazyhome_) nos explican cómo limpiar en profundidad nuestra freidora de aire. Lo mejor es limpiar la máquina después de su uso para que no se acumule grasa y otras sustancias.

Si queremos eliminar el mal olor de la máquina, pondremos un vaso de agua con limón o vinagre. Encendemos la freidora y la dejamos unos minutos. Con la mezcla y el vapor, retiraremos los restos de mal olor.

Si queremos limpiar la resistencia y el ventilador, con un cepillo en agua y vinagre, lo haremos sin problemas. Por último, si vamos a proceder a quitar suciedad incrustada, limpiamos el exceso de aceite con un papel, ponemos agua con detergente y encendemos la máquina durante 10 minutos. Enjuagamos con agua y vinagre. Y secamos con un trapo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto