La línea 'low cost' de Renfe llegará a dos nuevos destinos en 2024

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Tras la reciente inauguración del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Asturias, Renfe continúa con sus planes de expansión. Así, el Ministerio de Transportes ha anunciado recientemente los nuevos destinos de Avlo para 2024, la gama económica de trenes de alta velocidad. Esta noticia supone la llegada de este servicio a varias ciudades de Asturias y Castilla y León.

En concreto, Gijón y Valladolid, serán las dos nuevas paradas del servicio low cost de Renfe que conecta la ciudad de Oviedo con Madrid. Además, esta línea también hará parada en Segovia, uniendo esta ciudad al resto de incorporaciones en la próxima temporada. La incorporación de Avlo a la estación vallisoletana se une a los dos trayectos diarios previstos también para 2024 por parte de Ouigo, la compañía francesa de bajo coste.

Además, otro de los objetivos es implantar Avlo en Galicia, junto a un aumento de servicios y plazas y una reducción de tiempos de espera. Con la futura llegada de los trenes S106, Renfe cumple dos años en tierras gallegas, con casi cuatro millones de pasajeros en sus 7.300 trenes de servicio comercial y enlace, con sus líneas que viajan entre Galicia, Madrid y Alicante.

Las incorporaciones más recientes

El objetivo de Avlo es ofrecer viajes a precios competitivos. La diferencia principal con el AVE tradicional es que realiza paradas en ciudades que cuenten con tráfico de alta velocidad. Los primeros trenes recorrieron la línea Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y otras estaciones intermedias, aunque ahora también hay conexiones entre la capital y Valencia y Alicante o Murcia. Las incorporaciones más recientes han sido las líneas a Sevilla y Málaga, con parada intermedia en ciudades como Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.

Este servicio se ha hecho un hueco en el panorama del transporte español, haciendo frente a las compañías extranjeras de alta velocidad económica como Ouigo o la italiana Iryo. El porcentaje de usuarios que viajan semanalmente o con más frecuencia en los trenes de media distancia convencional ha crecido un 119% en términos relativos en los últimos 12 meses, lo que supone más que duplicar los datos registrados en el periodo anterior.



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