El asalto de China a Europa comienza con BYD: el primero de sus 7 buques de 200 metros con espacio para 7.000 coches, listo


         El asalto de China a Europa comienza con BYD: el primero de sus 7 buques de 200 metros con espacio para 7.000 coches, listo

BYD no para y, habiendo alcanzado ya la posición de mayor vendedor de vehículos electrificados del mundo, quieren seguir creciendo. Su nuevo buque; el Explorer No.1, es el primero de 7, que llegarán antes de 2026.

BYD, que ya es el líder mundial de vehículos enchufables, acaba de abrir un capítulo pionero en el transporte marítimo de vehículos enchufables con el viaje inaugural de su primer buque de carga rodada, el Explorer No.1. El buque fue botado oficialmente el 10 de enero en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, para iniciar su viaje inaugural desde el puerto logístico internacional de Xiaomo, en Shenzhen (China).

Y esto es sólo el principio, porque BYD espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de BYD, materializando la visión de la marca de conseguir una era de transporte marítimo más sostenible.

El Explorer No.1, que luce con orgullo el logo de BYD, proporcionará un impulso significativo a las capacidades logísticas internacionales de BYD, inundando Europa o Estados Unidos, entre otros, de sus modelos. Con 200 metros de eslora, el buque también ejemplifica el compromiso de BYD con el transporte marítimo sostenible gracias a las tecnologías que esconde en su interior. Y es que el Explorer No.1 está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional.

El tamaño, en este caso, sí importa

Pero uno de los puntos más destacados de este gigantesco buque es, sin duda, su excepcional capacidad de carga, de nada menos que 7.000 vehículos. Para hacer la comparativa, nosotros visitamos un buque de este tipo que se dedicaba también a la exportación de vehículos, tenía 12 plantas y podía llevar unos 3.000 coches; y, de verdad, era gigantesco. Pero es que lo peor de todo es estos 3.000 coches mencionados era si no eran eléctricos, porque el capitán nos dijo que, al pesar más por las baterías, sólo podían transportar algo más de la mitad; es decir, unos 1.600-1.800.

Wang Junbao, Director General de la División Corporativa de BYD, destacó que la industria china de los vehículos enchufables alcanzó un logro histórico el año pasado, con unas ventas y una producción que superaron los 9 millones de unidades, contribuyendo significativamente a la movilidad ecológica global. El exitoso lanzamiento del Explorer No.1 supone un paso fundamental para BYD en su expansión a mercados extranjeros. En línea con su espíritu de colaboración, la compañía no sólo planea utilizar estos barcos para sus propias operaciones, sino también participar en asociaciones abiertas para dar paso a una nueva época en la que los fabricantes de automóviles chinos continúen con su expansión internacional.

Aprovechando su posición de liderazgo en el sector de los vehículos enchufables gracias a su escala industrial, su tecnología avanzada y su destreza en la fabricación, BYD logró un hito especialmente destacable en 2023, exportando un total de 242.765 vehículos enchufables con un crecimiento interanual del 334,2%. Mientras tanto, sus ventas anuales de vehículos enchufables superaron las 3,02 millones de unidades, consolidando el estatus de BYD como el mayor vendedor mundial de vehículos de nueva energía, como ellos los llaman. En la actualidad, la presencia de BYD en el sector de vehículos enchufables se extiende por seis continentes y abarca más de 70 países y regiones de todo el mundo, llegando a más de 400 ciudades, lo que demuestra su profundo impacto y alcance en la promoción de soluciones de movilidad ecológica en todo el mundo.

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