Un individuo se encuentra en búsqueda y captura desde hace una semana por presuntamente atacar con una catana a dos personas durante una discusión vecinal que se produjo en Torremolinos. Una de las víctimas recibió un espadazo en la cabeza y la otra presentaba una herida en un bíceps.
Fuentes policiales consultadas por este periódico precisaron que los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 9 en el mencionado municipio malagueño. Sobre las 3:40, la Sala del 091 recibió varios avisos que alertaban de una fuerte reyerta en la que estaban implicados vecinos de un inmueble de la calle Hoyos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que a su llegada se encontraron a dos individuos heridos. El primero, de 60 años de edad, presentaba una herida en un brazo —concretamente, en el bíceps—; mientras que el segundo, de 53 años, había sido alcanzado con una catana en la cabeza.
Ambos fueron trasladados para recibir asistencia sanitaria, mientras los agentes realizaban gestiones para desentrañar qué había ocurrido. Los testimonios recabados apuntaron a que los implicados mantenían disputas previas por cuestiones vecinales, y que esa madrugada uno de ellos esgrimió una espada japonesa para atacar al resto.
¿Qué se sabe del caso Sibora Gagani, la mujer hallada emparedada en Torremolinos?
El Confidencial
El presunto agresor, un individuo de origen árabe, al igual que los heridos, huyó del lugar, por lo que se estableció un dispositivo para capturarlo. Las citadas fuentes señalaron que, en un primer momento, fue detenida una persona que encajaba con las características, pero que posteriormente fue puesta en libertad al demostrarse que no estaba implicada en los hechos.
De la investigación se hicieron cargo especialistas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, que lograron identificar plenamente al atacante, un tipo "conocido" por las fuerzas de seguridad.
Contra este se emitió una orden de búsqueda y captura como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.
Inicialmente, fue detenido un sospechoso que después quedó en libertad tras constatarse que no estaba implicado en la agresión
Esta agresión con arma blanca se suma al caso registrado a finales del pasado mes de diciembre en el que un joven camerunés de 18 años que presentaba cuatro puñaladas fue detenido tras intentar agredir a unos viandantes, masturbarse ante unos menores y atacar a los agentes que acudieron para reducirlo.
Los hechos se produjeron horas después de que saliese del juzgado porque el día de Nochebuena había sido detenido por agredir a una mujer en la plaza Prudencio Jiménez de la capital malagueña.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}