Alcaraz, un rival de 18 años y el reto ante lo desconocido

Después de batir a Lorenzo Sonego por 6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3), se le plantea a Carlos Alcaraz si conoce el dato: Shang Juncheng, el rival que le espera este viernes (hacia las 4.00, Movistar+) en la tercera ronda del Open de Australia, es el primero que es más joven que él desde dejara atrás su etapa como júnior. En sus 293 partidos como profesional, nunca antes se había topado con alguien menor, 18 años el joven chino (140º del mundo) y 20 el de El Palmar, que lleva tres en el circuito y ya se considera un jugador experimentado pese a la juventud. Dice Carlitos que va ganando horas de vuelo y que eso ayuda a ver las cosas con mejor perspectiva. Eso sí, le queda mucho por aprender.

Seguir leyendo

‘ALVARITO’, EJEMPLO Y... ‘SPARRING’



Lo que comenzó siendo algo puntual ha terminado convirtiéndose en una constante. Álvaro, el mayor de los cuatro hermanos de los Alcaraz Garfia, ya es miembro fijo del equipo de Carlitos, que agradece su presencia y suele asignarle la función de sparring; es decir, el rival con el que pelotear en los entrenamientos. 


“Al principio, pues… Mítico de hermanos, ¿no? Siempre nos peleábamos y teníamos nuestros rifirrafes, pero con el paso de los años nuestra relación ha mejorado muchísimo”, afirmaba el número dos el jueves, tras batir al italiano Sonego.


Cómo él (20), Álvaro (24) también empuñó la raqueta desde bien temprano y llegó a participar en varios campeonatos nacionales con el Murcia Club de Tenis. Diestro y fuertote, hoy por hoy prácticamente inseparable de Alcaraz, es su escudero y confidente. 


“Ahí lo tengo conmigo, ¿no? De modelo como hermano y también de, bueno, sparring...”, ríe el tenista; “es un auténtico placer el poder compartir todo este tipo de cosas con él. Me ayuda mucho tanto fuera como dentro de la pista. El tener ese lado familiar a los torneos a los que voy es imprescindible para que pueda mostrar mi mejor nivel”.


Además de Alvarito, como le llama cariñosamente, Alcaraz tiene otros dos hermanos menores, Carlos (14) y Jaime (12). Este último también apunta muy buenas maneras con el tenis.


http://dlvr.it/T1b2Km

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto