La capital madrileña cuenta con una amplia oferta de tiendas para comprar los regalos navideños.
Con la llegada de diciembre, la ciudad de Madrid se transforma gracias a la iluminación navideña que cubre plazas, calles y fachadas. Ver así el centro de la capital va de la mano de las compras de Navidad, ese momento del año en el que la gente se pone en la piel de sus seres queridos para hacerle un regalo especial.
El centro de Madrid es una buena opción para acabar el día con las manos llenas de bolsas, pues el abanico de opciones es tan variado como el presupuesto de las personas que salen en busca del regalo perfecto. La capital cuenta con varias calles donde existe una alta concentración de tiendas, por lo que dependerá de cada persona elegir que es lo que mejor se adapta a lo que busca.
La mejor calle de Madrid para las compras de Navidad
Si el objetivo es encontrar una gran variedad de tiendas en una sola calle, la mejor opción es la calle Fuencarral. Esta vía peatonal se encuentra entre Malasaña y Chueca y mide 1,5 kilómetros, en los que conecta la Vía con la glorieta de Quevedo.
A lo largo de la calle se encuentran numerosos locales comerciales de todo tipo: desde tiendas de ropa, zapatillas y accesorios a firmas españolas e internacionales, marcas premium y grandes cadenas. Entre las marcas más reconocidas que tienen su establecimiento en esta vía destacan: Levi’s, Pepe Jeans, Adolfo Domínguez, Victoria’s Secret, Foot Locker, Decathlon, The North Face, La Casa del Libro, Nude Projetct, Blue Banana, Pompeii o Brownie.
Otras calles para hacer las compras de Navidad
- Calle Preciados: se trata de otra de las vías por excelencia para ir de compras en Madrid. Su recorrido comienza en la Puerta del Sol y finaliza en la plaza de Santo Domingo, pasando por la plaza de Callao. Esta vía cuenta con pequeñas tiendas y grandes almacenes, entre los que destacan El Corte Inglés y Fnac. Además, en paralelo se encuentra la administración de loterías más popular de España: Doña Manolita (Calle del Carmen, 22).
- Gran Vía: paralela a la calle Preciados, esta calle de 1,3 kilómetros de largo arranca en la calle Alcalá y finaliza en Plaza de España. En ella se pueden encontrar todo tipo de establecimientos: tiendas de ropa como Zara, Mango, Uniqlo o Adidas; cadenas de restaurantes como Vips o McDonald's; teatros y hoteles de lujo.
- Calle Serrano: esta vía comercial se ubica en el madrileño barrio de Salamanca, algo más retirado que las tres anteriormente mencionadas. Está considerada como la calle más lujosa de todo Madrid. En sus 3 kilómetros de largo destacan centros comerciales, relojerías, joyerías, tiendas de diseñadores de lujo y franquicias de grandes marcas internacionales, como Gucci, Versace, Louis Vuitton y Cartier, entre otras.
- Calle Goya: a tan solo 15 minutos andando de la calle Serrano se encuentra la calle Goya, una vía comercial en la que hay abiertas tiendas para todos los bolsillos. En esta zona también hay muchos locales donde se realizan showrooms, perfumerías como Primor o Douglas o un enorme Corte Inglés donde encontrar todo lo necesario.
Seguir leyendo Las mejores calles de Madrid para ir de compras esta Navidad