Un joven se encuentra ingresado en el hospital Clínico Universitario de Málaga como consecuencia de la brutal agresión sufrida la madrugada de este domingo en el entorno de un local de ocio de la capital malagueña. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de que supuestamente le clavaran en el cuello una botella rota. La Policía Nacional ha detenido a un chico de 21 años como presunto autor.
Los hechos se produjeron en torno a la 1:30 en la calle La Orotava, en las proximidades de una conocida sala de conciertos ubicada en el polígono San Luis. Fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial informaron de que efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por una reyerta entre al menos dos jóvenes.
Cuando los agentes llegaron al lugar, se toparon con un individuo que trataba de abandonarlo a la carrera, y otro que estaba en las cercanías gravemente herido. Tras solicitar atención médica para el agredido, que fue trasladado de urgencia al hospital Clínico Universitario con un corte en el cuello, se realizaron pesquisas para tratar de arrojar luz sobre lo sucedido.
De los testimonios y la información recabada se concluyó en primera instancia que el individuo de 21 años —que al perecer cuenta con antecedentes policiales por robos y hurtos— supuestamente clavó en el cuello una botella rota a su víctima durante el transcurso de una discusión subida de tono.
El joven fue detenido por un delito de lesiones y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, que este lunes continuaba abierta con la práctica de diligencias.
El herido, por su parte, ingresó con pronóstico grave en el citado centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente. Fuentes policiales manifestaron que se estaba a expensas de su evolución, pero que inicialmente no se temía por su vida.
El joven detenido por su presunta relación con la brutal agresión tiene diversos antecedentes policiales por robos y hurtos
Este es el segundo suceso de similares características que se produce en Málaga capital en las últimas semanas. En el anterior, registrado a principios de octubre, un individuo fue detenido después de que emplease una botella para rajar la cara a un hombre al que quiso robar la cartera.
El arrestado, de 29 años, supuestamente perpetró una sucesión de delitos —lesiones, robo con violencia, apropiación indebida y hurto— en un intervalo de 12 horas. Su víctima requirió una operación maxilofacial para reconstruirle el pómulo izquierdo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}