El fin de Hyperloop: el tren ultrarrápido de Elon Musk comparte sus planes de cierre


         El fin de Hyperloop: el tren ultrarrápido de Elon Musk comparte sus planes de cierre

Hyperloop iba a ser un tren ultrarrápido para propulsar a los pasajeros a través de unas cápsulas presurizadas a una velocidad de entre 700 y 1.000 kilómetros por hora.

Hyperloop One, empresa centrada en el desarrollo del transporte ultrarrápido, ha despedido a la mayor parte de sus empleados e incluso ha puesto a la venta sus activos como parte de sus planes de cierre. En un principio, este proyecto, propuesto en 2013 por el empresario Elon Musk, iba a ser capaz de llevar pasajeros desde Zaragoza (España) a Berlín (Alemania) en dos horas, a casi 1.100 kilómetros por hora.

Para ello, iba a utilizar un sistema de levitación magnética para impulsar una especie de cápsulas cilínricas en las que viajarían los pasajeros por un tubo, sin embargo, empezaron a surgir distintos proyectos que buscaban conectar ciudades separadas por largas distintas en tiempos muy reducidos, como Hyperloop Transportation Technologies, Zeleros Hyperloop y Hyperloop One. Pero sorprendentemente, según el diario Bloomberg, este último mencionado ha decidido poner fin a sus trabajos.

El motivo del cierre de Hyperloop

Hyperloop One se fundó en 2014 como Hyperloop Technologies y tres años más tarde fue renombrado como Virgin Hyperloop One después de que Richard Branson se uniera a la junta directiva y Virgin Group realizara una importante inversión.

En el último año, la compañía había centrado sus trabajos en el transporte de mercancías, lo que llevó a que perdiera de su nombre la alusión a Virgin, y actualmente está buscando vendedores para sus activos tras el cierre de su oficina de Los Ángeles y el despido de la mayoría de sus empleados, según una de las personas conocedoras de estos planes.

Así iba a ser Hyperloop

El concepto del famoso 'tren bala' Hyperloop del empresario multimillonario Elon Musk se mencionó por primera vez en 2012, además, este proyecto consistía en desarrollar tubos a baja presión por los que se desplazarían cápsulas presurizadas para propulsar a los pasajeros a una velocidad de entre 700 y 1.000 kilómetros por hora.

Por otro lado, en agosto de este año, hacíamos eco de que dicho tren había iniciado sus primeros viajes en la lista de pruebas de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) para estudiar el movimiento de la cápsula de los pasajeros. Asimismo, tras el éxito de la prueba, el diario Autobild informó que el tren contaba "con el certificado para el transporte de pasajeros por la agencia de inspección técnica TÜV Süd", añadiendo que el equipo se centró en desarrollar el sistema de propulsión, la tecnología de levitación y el comportamiento en vacío.

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