David Angulo (Dunas Capital): “Soy un fanático del Atleti, una afición que imprime carácter y te enseña a nadar a contracorriente”

David Angulo (Madrid, 1969) no para. Lo primero que hace el presidente de la gestora de fondos Dunas Capital cuando sale de su casa es ir a entrenar boxeo. Lo hace cuatro días a la semana y hasta ha hecho un combate de exhibición en el Florida Park. “Llego al trabajo muy relajado, y es un deporte completísimo”, explica. Esta afición, que mantiene desde hace ocho años, la inició después de tener que dejar de correr, por problemas de rodilla. Llevaba a sus espaldas cinco maratones (42 km) y 30 medias maratones. A lo largo de su carrera ha trabajado en una gestora de fondos internacional, en el negocio de banca corporativa de Bankinter, ha dirigido la filial de seguros de Santander en Reino Unido, ha sido el máximo responsable del negocio de bancaseguros de la multinacional británica Aviva –con 9.000 trabajadores a su cargo y responsabilidad sobre 15 países– y, cuando ya tenía la vida hecha, decidió emprender su propio proyecto empresarial.

Seguir leyendo

Señas de identidad




* Independencia. Angulo recuerda a menudo que en España la distribución de fondos de inversión la controlan los bancos y las aseguradoras. Eso hace que sus gestoras no sean independientes, porque piensan más en sus accionistas que en sus clientes. “Nosotros somos radicalmente independientes, nos debemos a los partícipes de nuestros fondos, y lo hemos ido demostrando con cada una de las decisiones que hemos tomado”, asevera.

* Costes. El presidente de Dunas Capital recuerda que en los primeros años tenían pocos recursos, y se acostumbraron a ser muy eficientes, a trabajar con pocos medios. “Nacimos pobres, lo que nos ha hecho muy austeros”. La entidad es de las pocas que en los últimos años ha conseguido que sus márgenes crezcan, frente a la tendencia general de estrechamiento.

* Baja volatilidad. La clave de bóveda de sus fondos es un estricto control de la volatilidad, sin importar el vehículo utilizado. Eso les ha permitido esquivar las pérdidas en 2022, cuando casi todos los fondos acabaron en números rojos.


http://dlvr.it/T06q46

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto